2007 en Japón… Y vuelta

2007年東京に住んでいました・・・今もうスペインに戻りました。 We lived in Tokyo in 2007… Now we are back in Spain.

Tree of Children de Taro Okamoto

Hoy me he dedicado a caminar, y caminar, y caminar. Tenía que comprar un par de cosas, pero en vez de ir por los caminos de siempre he decidido explorar otros. Como consecuencia de ello me he perdido, por supuesto, entre otras cosas porque no sé por qué pero en esta ciudad siempre acabamos tomando la dirección contraria a la que queremos tomar. Pero resulta divertido perderse aquí. Primero porque así siempre terminas por descubrir nuevas cosas, y segundo, porque al final aparece alguna estación de metro o un mapa de estos de “Usted está aquí”, así que en realidad no estás perdida del todo.
Pues una de las cosas interesantes que he visto por el camino ha sido esta escultura.
Escultura de Taro Okamoto en Aoyama
Escultura de Taro Okamoto en Aoyama
Escultura de Taro Okamoto en Aoyama
Me ha llamado la atención, me parecía alegre.
Me he fijado en la placa y he visto que la escultura es de Taro Okamoto. La verdad es que no me sonaba de nada el nombre, así que he buscado un poco en la red. En Wikipedia he visto que Okamoto fue un artista y escritor japonés. La escultura que he fotografiado se llama “Arbol de niños” y está colocada justo delante del Teatro de Aoyama, en Omotesando. Por lo visto cerca de ahí hay un museo memorial de Taro Okamoto, que fue donde vivió y trabajó durante casi 50 años, así que habrá que volver por allí para verlo.
Además de esta escultura debe haber muchas más obras de Taro Okamoto por Tokyo, así que espero encontrarme alguna otra en otro de mis paseos.

3 Respuestas a “Tree of Children de Taro Okamoto

  1. Miguelon-chan 12 febrero, 2007 en 9:44

    kodomo no ki?
    Como mola el nuevo look 😀

  2. aran 13 febrero, 2007 en 11:33

    Miguel ¡Veo que vas avanzando en tus conocimientos de japonés! No sé cómo se llama la figura exactamente en japonés, pero ése podría ser el nombre, sin duda. Me alegro de que te guste el nuevo diseño. Lo encontré de casualidad en los diseños de Nireblog, no sé si es nuevo o si yo no lo había visto antes. Pero va genial con el tema ¿no? Lo puse para probar, aunque igual al final lo dejo así.

  3. lunatica 21 febrero, 2007 en 13:45

    que buenas imagenes, es increible el pais del sol naciente, es algo muycomplejo entre la ironía y lo sobrio. bacan

Responder

