2007 en Japón… Y vuelta

2007年東京に住んでいました・・・今もうスペインに戻りました。 We lived in Tokyo in 2007… Now we are back in Spain.

Ume Matsuri

Ume Matsuri es un festival que se celebra entre febrero y marzo. Se celebra que los Ume, o ciruelos japoneses, empiezan a florecer. Este año, según dicen, ésto se ha adelantado un poco, ya que el invierno ha sido menos frío de lo habitual. Así que desde hace ya un par de semanas se empiezan a ver los árboles en flor.
El Ume Matsuri se celebra en diferentes parques y templos. Un de ellos es Yushima Tenjin, un templo situado cerca de donde vivimos.
Yushima Tenjin es un templo sintoísta dedicado a Sugawara Michizane, una figura histórica venerada por ser un erudito estudiante y poeta. Por esto, los estudiantes acuden al templo en épocas de exámenes para pedir buenos resultados en los mismos. Escriben sus deseos en unas tablillas de madera llamadas “ema” y las atan en unos sitios destinados para ello. Como ahora estamos en época de exámenes, en el templo podemos ver montañas de tablillas como éstas:
Yushima Tenjin - Ema
Además de ser conocido por los estudiantes, este templo también es famoso por su festival del ciruelo en flor. Durante las próximas semanas se organizarán allí diferentes actividades como ceremonia del té al aire libre, exhibición de taiko (tambores japoneses), etc. Pero, como he dicho antes, ya se pueden ver los árboles en flor, y en general suele estar bastante concurrido de gente que se acerca allí a verlos. Al ser los primeros árboles en florecer, se identifica este evento con el principio de la primavera.
Yushima Tenjin
Yushima Tenjin
Yushima Tenjin
En el templo se exponen algunos bonsais de ciruelos que también han empezado a florecer, y también se puede ver un puesto con bonsais en venta.
Bonsais en flor
Bonsai en flor
Éstas son algunas otras fotos que sacamos en Yushima Tenjin:
Yushima Tenjin
Lámpara de Yushima Tenjin
Floreciendo
Floreciendo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: