2007 en Japón… Y vuelta

2007年東京に住んでいました・・・今もうスペインに戻りました。 We lived in Tokyo in 2007… Now we are back in Spain.

Kamakura I: Templo Jufukuji

Kamakura es una ciudad que está al sureste de Tokyo. En el siglo XII, Minamoto Yoritomo, estableció aquí el primer shogunato de Japón, siendo así esta ciudad el centro político de Japón durante aproximadamente un siglo.

Kamakura es un punto de interés turístico debido a que hay muchos templos budistas y sintoístas, además de otros monumentos. El más llamativo es el Buda Gigante, Daibutsu, de 13,35 metros de altura.

Nos habían dicho que éste era un sitio bonito para visitar, así que allí fuimos, un poco a la aventura, es decir, sin saber muy bien dónde estaba cada cosa. Al llegar conseguimos un mapa en un punto de información, pero a pesar de que en él aparecían todos los templos y monumentos, no era muy detallado en cuanto a los caminos que llevaban a esos sitios. Así que empezamos a pasear por allí por donde vimos bastante gente, llegando a una calle llena de tiendecitas de productos tradicionales (papelería, ropa, comidas…). Al final de la calle vimos indicado el camino hacia un templo y seguimos en esa dirección.

Así fue como llegamos al templo Jufukuji. En Kamakura hay cinco grandes templos Zen, y éste es el número tres. Fue fundado por Masako, la mujer de Minamoto Yoritomo, tras la muerte de éste.

kamakura-2502zab-jufukuji-temple.JPG

Kamakura

Kamakura

Kamakura

Kamakura

Rodeando el templo llegamos a la parte de atrás. Allí vimos un cementerio y un camino que subía hacia un monte. Fuimos subiendo pensando que el camino sin más rodearía todo el cementerio y nos llevaría de nuevo al templo, pero no fue así. Así que seguimos el paseo. De esta manera el día se convirtió en “día de senderismo”, como podréis ver en las demás fotos, y supongo que para alivio de algunos que estén hartos de ver tanto asfalto.

Kamakura

Kamakura

Por el camino pudimos comprobar que en este lugar había de todo, templos, senderos, monumentos, campas con bancos y mesas para ir a pasar el día, y también, como no podía ser de otra forma, servicios públicos. Aquí en Japón hay un montón de ellos, por todas partes, hasta en la punta del monte. La caseta que se ve en la foto siguiente es de unos servicios.

Kamakura

También vimos otra cosa que nos llamó la atención. Había una gran pared de roca en la que había unos agujeros y vimos que éstos eran en realidad entradas a casas y a calles residenciales.

Kamakura

Una de las estatuas que nos encontramos fue la de Minamoto Yoritomo. Bueno, cuando llegamos y la vimos no sabíamos de quién era, pero un señor que estaba allí, y que además se ofreció a hacernos una foto, nos dijo que era él.

Kamakura

Anuncios

2 Respuestas a “Kamakura I: Templo Jufukuji

  1. Pingback:Segunda visita a Kamakura « 2007 en Japón… Y vuelta

  2. Pingback:Yabusame « 2007 en Japón… Y vuelta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: