Al fin llegamos al Gran Buda. Se encuentra en el templo Kotokuin. La verdad es que ver esa enorme estatua impresiona.

La estatua se construyó en el siglo XIII, junto con un templo que lo cubría. Un tsunami derribó el templo en 1498, pero el Buda permaneció ahí. Desde entonces ha estado tal como está ahora, sin cubrir. Se le han hecho múltiples reparaciones. La última de ellas fue en 1961, cuando se fortaleció el cuello para que pudiera soportar el peso de la cabeza.
Frente al buda hay un incensario y un pilar para dejar las ofrendas.


A un lado están expuestas las sandalias del Buda y un cartel en el que pone las medidas de la estatua.


La estatua es de bronce y está hueca por dentro. Se puede visitar el interior y cuando entramos, vimos que había algunos carteles, pero no entendíamos nada, claro, porque estaban en japonés. Sin embargo veíamos a la gente tocar todo el tiempo el buda por dentro. Por fin nos dimos cuenta de que el metal con el que está hecha la parte delantera del buda daba calor. Tampoco mucho porque la verdad es que fuera hacía mucho frío, pero sí se notaba templadito.
Éstas son algunas otras fotos que sacamos por los alrededores del buda.


Aquí una ardilla en los jardines del templo. Había bastantes, la verdad.


Bueno, pues esto fue lo que dio de sí nuestra primera visita a Kamakura. Espero que podamos volver otro día, porque sólo vimos una pequeña parte de todo lo que hay por ver. Como he dicho antes, hay muchísimos templos en esa zona, además de las playas, así que igual cuando haga un tiempo más templado volvemos.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Hola Aran,
Simplemente comentarte que, si te impresiono el Buda de Kamakura, te invito a que veas el de Nara (el mas grande de Japon) que se alberga en el templo de Todai-ji (construccion de madera mas grande del mundo). Si vienes por aqui, dame un toquecillo que vivo al lado.
Un saludo,
Flapy: Sí, ya vi en tu blog que en Nara está el Buda más grande de Japón. Gracias por la invitación. ¡A ver si nos podemos acercar allí algún día!