2007 en Japón… Y vuelta

2007年東京に住んでいました・・・今もうスペインに戻りました。 We lived in Tokyo in 2007… Now we are back in Spain.

Ya tengo mi visado

El viernes ya me dieron mi pasaporte con mi nuevo visado.

No sé si recordaréis que cuando vinimos yo entré con visado de turista, válido para 90 días. La verdad es que hemos tenido mucha suerte, ya que desde la universidad han hecho los trámites necesarios para cambiar el tipo de visado a “dependiente”, por el cual yo me puedo quedar el mismo tiempo que Antonio en Japón (o sea, 3 años, aunque en realidad sólo estaremos hasta diciembre).

Primero fuimos, nada más llegar a Tokyo, a la oficina de la que dispone la universidad para solicitar los trámites. El primer paso consistía en pedir el “Certificate of Elegibility”. Aportamos toda la documentación necesaria, y 2.100 yenes por los trámites. A las 3 ó 4 semanas recibí el certificado en casa.

Con este papel, volvimos a la oficina de la universidad, y se lo llevaron junto con mi pasaporte, dándome un resguardo por si alguien me pedía algún tipo de identificación. Pagamos otros 8.000 yenes, más o menos, y nos dijeron que en otras 3 ó 4 semanas estaría el pasaporte de vuelta (tengo que decir que no sé si en España me hubiera atrevido a dejarle así de alegremente mi pasaporte a cualquiera…).

La semana pasada nos llamaron para decir que ya estaba (justo 3 semanas ha tardado). Fuimos a por él y enseguida fui con el nuevo visado al Civic Center, para solicitar mi “Alien Registration Card”, que es como una especie de carné de identidad para los extranjeros.

Me dijeron que estaría en unos 15 días, así que enseguida ya tendré todos los papeles en regla.

Como he dicho, es una suerte que se haya solucionado lo del visado y que no haya tenido que hacer el viaje relámpago a la embajada en Madrid, como me dijeron que tendría que hacer.

Responder

