2007 en Japón… Y vuelta

2007年東京に住んでいました・・・今もうスペインに戻りました。 We lived in Tokyo in 2007… Now we are back in Spain.

Hanami 花見 I

Esta semana se celebra en esta zona de Japón el Hanami, ya que han florecido los cerezos.

Hanami significa “mirar las flores” (el primer kanji significa flor, y el segundo mirar). Éstas son fechas muy importantes aquí, y se puede ver a la gente llenando los parques y zonas donde hay cerezos para contemplar las flores. Durante las semanas previas, se van haciendo predicciones sobre la fecha en que florecerán los árboles. Este año se ha debido adelantar algo, al haber sido un invierno menos frío que otros.

En su origen este festival estaba reservado a la aristocracia, pero durante el período Edo, el shogun Tokugawa Yoshimune hizo plantar multitud de cerezos en diversas zonas para extenderlo a todo el pueblo y que todos pudieran disfrutar de las flores de los mismos.

En los días en que florecen los cerezos, es costumbre acudir a los parques a comer o a cenar, en plan “pic-nic”, con la familia o los compañeros de trabajo. En este último caso, se puede ver durante el día a hombres trajeado sentados ellos solos bajo los cerezos, reservando el sitio para cuando lleguen el resto de los trabajadores de la empresa.

Nosotros estuvimos viendo los cerezos en diferentes zonas.

El miércoles ya vimos algunos árboles en flor, aunque todavía les faltaba bastante. Hacía bastante calor, así que ya se podía sospechar que en uno o dos días aquello estaría a tope de flores.

Éstas son fotos de un parque que hay junto al Civic Center de nuestro distrito.

Sakura

Sakura

El jueves fuimos a ver los cerezos al parque Ueno, zona muy famosa en estas fechas porque tiene muchísimos de estos árboles. Por el camino también pudimos ver los sakura de la zona de la universidad. Esta foto es de una de las calles que rodea el campus.

Sakura

Ésta es de un pequeño templo cercano a la uni.

Sakura

Como veis, hay diferentes especies de Sakura. Algunos tienen las flores más blancas y otros más rosadas.

Antes de llegar al parque Ueno, pasamos por el Lago Shinobazu.

Sakura

Sakura

Sakura

Sakura

Sakura

Sakura

Y por fin llegamos al parque Ueno.

Sakura

Sakura

Sakura

Sakura

Sakura

Sakura

Sakura

Sakura

Sakura

48 Respuestas a “Hanami 花見 I

  1. meylin 1 noviembre, 2007 en 10:19

    Me encantaron estas fotos,se nota su calidad y dedicación que pusieron a este trabajo.

  2. aran 1 noviembre, 2007 en 16:32

    meylin Muchas gracias. Me alegro de que te hayan gustado.
    ¡Saludos!

  3. Meylin Ruiz 17 abril, 2008 en 15:09

    Hola meylin!!!
    Me encantaria q me dijeras cual es el significado de este nombre q tú y yo compartinos, ya q lo he buscado durante mucho tiempo y aun no encuentro un significado o un pais de origen.
    Podrias hacerme ese favor?… realmente te lo voy a agradecer
    Besos

    • Meyling Ruiz 15 octubre, 2011 en 19:38

      ohh soprendent somos varias y supongo q aun faltan mas y nuestro nombre es muy bonitoooo es mas hasta el mismo apellido tengo con ella q casualidades de la vidaa

  4. Meylin 7 diciembre, 2009 en 12:25

    Hola chicas me gustó el trabajo, pero también me llamo la atención que tengan el mismo nombre que yo, del cual también me pregunto el significado.
    Hace mucho tiempo un amigo chino me dijo que significa: mujer especial o bella.
    por eso es que todos los restaurantes chinos tienen el nombre de Mey acompañado de otra palabra china, y Mey signfica la especialidad .
    En Costa Rica hay varios como: Mey Jo, Mey Wa, Mey Mey, entre otros.
    Abrazos tocayas.
    Meylin

  5. Hiko Seiyuro 2 abril, 2010 en 8:36

    yo se que meylin se puede interpretar como sonido bonito, o sonido hermoso

  6. Mey Lin 8 abril, 2010 en 14:53

    chicas ya somos 4 Con El mismo Nombre y !….. meylin SIGNIFICA linda flor de loto! me lo DIJO mi tia Que es de alla, y en mi colegio Una profesora de chino me lo confirmo!

    • Meylin D.Tarin 7 diciembre, 2013 en 19:56

      Hola yo también me llamo Meylin soy de México..De donde es tu tía? porque según me dijo mi mamá el nombre original era Meiling que significa según Luna Bella, pero ella vio si podía modificar la escritura sin que afectara el significado y le dijeron que en cantones Meylin era bella flor de loto y que de igual manera se hacia referencia a algo Muy Hermoso pero la mayoría de mis conocidos y familiares solo me dicen MEY 🙂 espero podamos compartir un poco mas saludos a todas mis tocallas

  7. mey lin 5 mayo, 2010 en 12:31

    ola chicas… io tambien tengo ese lindo nombre =) y tenia entendido que mey lin significa “sol naciente” siempre me lo decia mi madre… pero los otros significados tambien son muy lindos …..

  8. Weling 8 julio, 2010 en 5:33

    hola a todas me ha gustado saber los diferentes significados ya que mis papas decidieron ponerme Meylin pero el chico del registro civil me puso Weyling por equivocacion y no me lo pudieron rectificar ya que mi papa era policia y habia de ir a trabajar rapido. pero me encanto los nombre de ustedes arriba las pocas Meylin

  9. Mei! 8 diciembre, 2010 en 8:25

    jajajaja… somos 5 chicas!!! yo también me llamo así! 😀

  10. Meylin 25 enero, 2011 en 8:17

    jajajaja……….. ya somos 6… Saludos

  11. meylin 29 enero, 2011 en 2:07

    ya somos 7 xD , mi mamá tenia una amiga que era de alla , que igual tenía el nombre meylin xD , dijo que significaba niña bonita 🙂 , cualquier significado es hermoso , tenemos suerte chicas ! *.*

  12. meyling 5 febrero, 2011 en 7:11

    hola chicas ya somos 8 y la verdad me gustaria saber cual es el significado de nuestro nombre a mi me dijeron que era linda rosa cuidense bye

  13. meylin 29 marzo, 2011 en 11:06

    ya somos 9 y me sorprende el monton de significados q tiene mustro nombre

  14. shirlley Meylin 1 junio, 2011 en 4:19

    holaaa chicas creo que conmigo somos 10!! jaja yo tambien hace tiempo tenia esa duda .. queria saber el significado del nombre Meylin y me doy con la sorpresa de que los significados son muy hermosos!! me encatan!!!! =)

  15. Meylin 2 junio, 2011 en 12:24

    Somos 11 😀
    He buscado el significado de el nombre por muchas partes y encuentro diversos significados, es un gusto compartir con tantas tocayas!

  16. rafaeel 16 julio, 2011 en 12:43

    meylin significa regalo del cielo., es un muy bonito nombre, y si sus padres se lo pusieron fue porque asi lo sintieron., besos, chao.

  17. meylin 21 julio, 2011 en 1:21

    hola yo tambien me llamo meylin soy de costa rica pura vida a todas

  18. Meylin Guzman 18 octubre, 2011 en 4:33

    Hola otra mas que se suma a la lista de MEYLIN’S ejejejejeje… igual que muchas de ustedes queria saber el significado de nuestro hermoso nombre… pero nada…hasta que encontre este apartado ejejejejeje… todos los sginificados me gustan son KAWAIII n_n!!!

  19. Meyling Parra 22 octubre, 2011 en 21:54

    sii son muchos significados hermosos..!! aunq yo no sabia ninguno jajajaja

  20. Meylin 1 noviembre, 2011 en 23:05

    Yo tambien me llamo meylin & aun nose de Donde proviene ese nombre , & es una Curiosidad Tremenda por saber de donde proviene & que significado Tiene 🙂

  21. Meylin 3 noviembre, 2011 en 20:25

    Hola se suma otra meylin mas a la lista. Estan lindos los significados de nuestro nombre.

  22. Meylin 26 noviembre, 2011 en 20:11

    hola que raro ver a tantas meylin!

  23. meyling 22 diciembre, 2011 en 22:24

    son muchas Meyling ,y yo que siempre pense que era super desconocido e incluso en la basica fue la unica meyling en todo el colegio y por eso todos me conocian ajaja, saludos a todas las meyling

  24. Meylin 15 febrero, 2012 en 23:59

    Hola a todas chicas!!!!! buscaba el significado de mi nombre y nunca lo habia encontrado me llamo Meylin tambien… pero mi pregunta sería cual sera el verdadero significado??? quisiera saberlo… las quiero muchooo a todas las Meylins que ven este blog!!!! saludes espero su respuesta!!!! bendiciones!!!!!!!!!!

  25. meylin wan 22 abril, 2012 en 7:17

    hola a todas e estado buscando el significado de mi nombre y no lo he encontrado espero que si algien lo sabes por fabor que responda mi mensaje y un abraso a todas mis tocayas XD

  26. Meylin 2 mayo, 2012 en 5:35

    Mi nombre es Meylin pero muchas de las personas que me conocen me dicen solo “Mey” la verdad es un nombre muy bonito y no tan comun.

  27. Meilyn 4 mayo, 2012 en 1:18

    Hoolaaa!! jeje wao! cuantas Meylin hay en el mundo! Soy de Panamá solo que mi nombre se escribe Meilyn aunque muy pronto lo cambiare a como realmente se escribe. Varias personas me han dicho su significado solo recuerdo 2 “regalo de Dios” y “mujer muy hermosa”

  28. meylin 7 agosto, 2012 en 0:05

    Ola se suma una meylin mas.. soy de peru y aun no se k significa y se k tampoco es un nombre comun kisiera saber que significa .. kisses xikz 🙂

  29. Meylin Perez 12 septiembre, 2012 en 1:20

    ola se suma una meylin mas.. soy de peru

  30. meilyn 13 septiembre, 2012 en 6:55

    tambien soy meilyn y soy de peru aunque la iy estan al reves error de chico que hiso mi registro n.n bueno cuando busque su suignificado me salio: resplandor de luna, realmente no se si eso sea pero al fin y al cabo todos los significados son bellos y esta relacionado a algo hermoso, tenemos suerte chicas

  31. meilyn (@meeiii94) 14 noviembre, 2012 en 17:46

    hola yo otra Meilyn reportandose jeje soy de costa rica 🙂 y tambien quiero saber el signifcado!!

  32. meylin 7 diciembre, 2012 en 3:05

    yo tambien me llamo Meylin !!! q emocion saber q hay varias chikas con ese nombre, o sabia q habian tantos significados solo q es de origen chino me lo dijo mi papá 😀

  33. Maylen -Peru 3 febrero, 2013 en 9:22

    MAYLEN -PERU
    Mi nombre se escribe Maylen pero se pronuncia Meylin cuenta?? saludos y agreguenme a la lista =)

  34. Meylin Sánchez 30 marzo, 2013 en 22:16

    Hola, mi nombre es Meylin de Nicaragua, es bonito saber que hay tantas personas alrededor del mundo con ese nombre, con certeza sé que es un nombre muy bonito, sea cual sea el significado.

  35. MeilynGarcia 31 mayo, 2013 en 5:03

    Holaaaaaaa yo tambien me llamo meilyn note que casi todas no llamamos igual solo que con diferente escritura deberiamos reunirnos y hablar de nuestros gustos y cosas asi:3
    en face aparesco como Meilyn garcia dejemos nustros face para hablar-w-

  36. Meylin Chong 5 junio, 2013 en 6:13

    Hola chicas me sumo a la lista 🙂 nuestro nombre es muy bonito :3 a mi hermano le dijeron que el nombre MEYLIN esta relacionado a algo hermoso 😉

  37. meylin 15 septiembre, 2013 en 15:58

    😮 me llamo meylin

  38. Meylin D.Tarin 7 diciembre, 2013 en 19:58

    Hola yo también me llamo Meylin soy de México.según me dijo mi mamá el nombre original era Meiling que significa según Luna Bella, pero ella vio si podía modificar la escritura sin que afectara el significado y le dijeron que en cantones Meylin era bella flor de loto y que de igual manera se hacia referencia a algo Muy Hermoso pero la mayoría de mis conocidos y familiares solo me dicen MEY 🙂 espero podamos compartir un poco mas saludos a todas mis tocallas

  39. nallely contreras 25 enero, 2015 en 20:06

    Mi hija se llama lady meylin vaya ke tiene muchos significados pero cual es el verdadero

  40. Veronica y Meylin 10 diciembre, 2015 en 5:42

    A mi beba le puse MEYLIN BRIANNA
    Meylin por su significado, lei en un libro que significa Hermosa y Delicada – Flor de loto .
    De origen. ORIENTAL decia-

    Y en internet decia – MEYLIN hermosos destellos de piezas de jade

    Asi mismo se refiere a algo hermoso y delicado-
    pienso que su significado debe ser

    HERMOSA Y DELICADA-

    SALUDOS ❤

Responder

