Como comentaba en el post anterior, en el templo Takaosan Yakouin se celebraba un Festival de Primavera.
Según nos acercábamos al templo, oíamos música que venía de allí. Sin embargo, no era música tradicional japonesa ni nada por el estilo. A mí me parecía música de banda tipo la de los desfiles estadounidenses. Nos sorprendió un poco, pero cuando llegamos al templo comprobamos que así era. Además del festival (o dentro del mismo, no lo sé), había algún evento en el que se exhibían juntas las banderas japonesa y estadounidense, y acompañaba la música de una banda. Además había algunos grupos de “boy-scouts” por allí. Todo junto quedaba una mezcla curiosa…

También vimos a unos cuantos hombres sujetando una escalera, y uno de ellos subía hasta arriba y hacía malabarismos.

Periódicamente se hacían unas pequeñas procesiones por el recinto del templo.


Éstas son algunas otras fotos de las personas que vimos por allí, entre ellos algunos niños que como comentaba antes participaron en el desfile, vestidos con trajes tradicionales. Hay que decir que entre la gente que andábamos por allí había unos cuantos fotógrafos profesionales, intentando hacer fotos a los niños, igual que hacían los familiares de los mismos. Así que en diferentes zonas del recinto encontrabas a adultos haciendo posar a las criaturas (cosa complicada cuando juntaban a más de un niño, claro).



Una vez bajamos del monte, fuimos caminando hasta Takao (unos 4-5km). Allí cogimos el tren de vuelta. Por el camino hicimos algunas otras fotos. Entre ellas ésta tan graciosa,

Cuando llegamos a la estación, vimos a algunos de los participantes del festival saliendo de la misma. Llamaban la atención vestidos con sus trajes en medio de la estación del tren.

Me gusta:
Me gusta Cargando...
Relacionado
…LA PRIMAVERA LA SANGRE ALTERA…
Aran, hoy he soñado contigo. Volvias de Japón como un “kinder Sorpresa”, osea, con un churumbel dentro de tu tripa.En el sueño estarías de unos…6-7meses.Hagamos calculos…¿Cuanto os queda para venir?.Ya sabes, a veces los sueños se hacen realidad… ;-D
Muxus!
¡Madre mía, chiquilla! ¡Vaya sueños que tienes! Hmmm… Esperemos que este no se cumpla, jejeje.