2007 en Japón… Y vuelta

2007年東京に住んでいました・・・今もうスペインに戻りました。 We lived in Tokyo in 2007… Now we are back in Spain.

¡Vótame!

Estamos en campaña electoral. Mañana 22 de abril se celebran elecciones municipales.

Aquí también se colocan carteles de los candidatos, pero, eso sí, todo muy ordenado. Hay unos paneles con cuadros numerados, y cada candidato pega su cartel en un número. Por esto no se llenan las paredes de los edificios de carteles y demás propaganda, aunque ya he visto algún cartel suelto fuera de su sitio.

Por lo demás, algunos de los candidatos montan su “campamento base” en locales del barrio, y si estás interesado en conocer sus programas puedes ir a que te los expliquen.

Todo esto está muy bien, pero también va acompañado, desde hace un par de semanas, de pequeñas furgonetas en las que van los candidatos (o su equipo) proclamando sus mensajes a los cuatro vientos y con buenos altavoces. Así que desde más o menos las ocho y media de la mañana, hasta las ocho de la tarde, puedes ver (y sobre todo oír) a estos grupitos saludando, recitando una y otra vez el nombre del candidato, dándote los buenos días o las buenas noches, algunos más delicadamente, otros gritando a pleno pulmón… En fin, que como en todas partes, las campañas electorales son un poco pesaditas.

Elecciones

Elecciones

Nos ha llamado la atención la cantidad de candidatos que hay. Para los votantes tiene que ser un lío, como de hecho ya nos han comentado algunos conocidos japoneses: les resulta difícil elegir.

Bueno, pues ahí os dejo las fotos de candidatos. Algunas son bastante graciosas, la verdad. No me imagino a los políticos españoles en algunos de estos carteles. La primera foto la sacamos en Takao, la semana pasada. El resto son los candidatos de nuestro municipio.

Elecciones

Elecciones

Elecciones

Elecciones

¿A que son un montón? Y… así sin saber de qué va cada uno, sólo viendo sus anuncios, ¿a quién votaríais?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: