2007 en Japón… Y vuelta

2007年東京に住んでいました・・・今もうスペインに戻りました。 We lived in Tokyo in 2007… Now we are back in Spain.

Yabusame

Creo que al final Asakusa se va a convertir en uno de mis sitios favoritos de Tokyo, ya que allí se organizan un montón de festivales y eventos.

El sábado se celebraba una competición de Yabusame, arqueros a caballo. El yabusame se originó durante la Era Kamakura, cuando el shogun Minamoto Yoritomo decidió que sus samurais debían mejorar sus aptitudes en el tiro con arco. Además, con la práctica de esta técnica, los guerreros mejoraban su disciplina y concentración.

Yabusame

Hay dos tipos de yabusame que se han mantenido hasta la actualidad. El de la Era Kamakura, llamado Koshiki, y el de la Era Edo, llamado Kisha Hasamimonoshiki, creado por el shogun Yoshimune Tokugawa. En el evento del sábado, competían 3 arqueros del estilo de la Era Kamakura, y 10 del estilo de la Era Edo. En las siguientes fotos podréis ver las diferencias entre los trajes de unos y otros. Los primeros son los de Kamakura:

Yabusame

Yabusame

Yabusame

Y estos otros son de Edo:

Yabusame

Yabusame

Yabusame

La competición consiste en que cada arquero recorre a galope una pista de unos 250 metros, a lo largo de la cual hay colocados tres blancos, a los que tiene que disparar. Los blancos son unas tablas de madera cuadradas. Además de la dificultad de acertar en el blanco, está la de controlar al caballo únicamente con las piernas durante todo el trayecto. Toda la ceremonia tiene un aire de solemnidad y unos protocolos a seguir, por lo que no se trata de una competición deportiva sin más, sino más bien de un ritual. A los ganadores se les da una tela blanca, que se colocan al hombro, simbolizando el favor de los dioses.

Aquí os dejo algunas otras fotos de los arqueros en acción, y algún vídeo también (lástima que al subir los videos con youtube no se vean muy bien).

Yabusame

Yabusame

Yabusame

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: