2007 en Japón… Y vuelta

2007年東京に住んでいました・・・今もうスペインに戻りました。 We lived in Tokyo in 2007… Now we are back in Spain.

Alfombras de flores en Ginza

Esta semana es la semana dorada (Golden Week) en Japón. Se llama así porque se juntan unos cuantos días festivos, con lo que los afortunados que pueden hacer “puente” tienen una semanita entera de vacaciones. Los que no pueden, al menos tienen unos días para descansar. Flapy y Alainkun han explicado muy bien en sus blogs los días festivos que tiene la Golden Week.

La semana festiva comienza el 29 de abril. Anteriormente este día era la celebración del “Día verde” (Día de la Naturaleza), pero al coincidir con la fecha del nacimiento del Emperador Showa, se ha trasladado al día 4 de mayo. De todas maneras el 29 sigue siendo festivo (y, este año, al caer en domingo la fiesta se traslada al lunes). Parece ser que el tema de la Naturaleza sigue presente en esta fecha, ya que durante el fin de semana pude ver varios eventos relacionados con él. Uno de ellos fue una alfombra floral en una calle del barrio de Ginza. Más o menos unos 300 metros de murales hechos con pétalos de tulipanes, muchos con temas ecológicos.

Aquí podéis ver algunas fotos:

Ginza flower carpet

Ginza flower carpet

Ginza flower carpet

Ginza flower carpet

Ginza flower carpet

Ginza flower carpet

El evento duró más o menos hasta las cinco de la tarde, y después de disfrutar de los dibujos durante todo el día, para algunos comenzaba la verdadera diversión, sobre todo para los niños. Las alfombras ya se podían pisar, así que la gente se ponía sobre ellas para hacerse fotos y lanzar los pétalos al aire una y otra vez. El personal encargado de recoger los murales repartía bolsas para el que quisiera llevarse pétalos a casa.

Así que así terminó este evento: con niños jugando con lo pétalos y montones de gente haciendo fotos.

Ginza flower carpet

Ginza flower carpet

Ginza flower carpet

Hablando de la Golden Week, nosotros aprovechamos estos días para hacer un mini-viaje a Osaka. Así que ya contaré qué vemos por allí a la vuelta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: