2007 en Japón… Y vuelta

2007年東京に住んでいました・・・今もうスペインに戻りました。 We lived in Tokyo in 2007… Now we are back in Spain.

Tokyo-Osaka

Como decía, hemos pasado estos días festivos en Osaka y Kyoto.

Fuimos de Tokyo a Osaka en el Shinkansen (tren de alta velocidad japonés). Hay tres tipos de trenes Shinkansen: el nozomi, que es el más rápido porque hace menos paradas, el hikari, que hace algunas paradas más, y el kodama, que es el más lento de los tres. Nuestros billetes eran para el nozomi, así que llegamos a Osaka en unas dos horas y media.

Shinkansen

Al comprar los billetes puedes cogerlos con asiento reservado o no. Hay tres vagones del tren destinados a pasajeros sin asientos reservados. Los trenes salen con bastante frecuencia, así que si no tienes asientos reservados y uno va lleno, esperando diez o quince minutos al siguiente puedes tener suerte y encontrar sitio.

Llegamos a Osaka a las nueve y media de la mañana, y como hasta las tres de la tarde no podíamos ir al hotel (aquí las horas de entrada son más tarde que en España, y las de salida más pronto), anduvimos paseando por Osaka con nuestro equipaje y familiarizándonos un poco con la zona.

Una vez dejamos el equipaje en el hotel, fuimos hacia Shinsaibashi y Namba, que es donde habíamos quedado al día siguiente con Flapy y los demás. Allí vimos calles larguísimas llenas de tiendas, puestos de comida (sobre todo takoyaki, unas bolas de pulpo muy famosas en esta zona), restaurantes y gente, ¡mucha gente!

Estas son algunas de las fotos que sacamos por allí:

4 Respuestas a “Tokyo-Osaka

1. Flapy in japan 9 mayo, 2007 en 14:42

Me encanta pasear por la noche por esas calles de Shinsaibashi y Dotombori que tantos recuerdos me traen, practicamente desde que llegué a los japones…
    Un abrazo desde Nara !!

2. aran 9 mayo, 2007 en 20:21

La verdad es que las calles de estas ciudades japonesas tienen un encanto especial de noche, ¿no te parece?

3. Saikai 10 mayo, 2007 en 21:36

Hola, aran.
    Vi bien tu comentario en mi blog. Gracias a tu interés e invitación B-)
    Me parece que tomaste muy bien aquellas fotos. Solamente tengo curiosidades cuándo las tomaste. Porque será difícil subirlas durante el viaje 🙂
    En caso de mí, he viajado por Europa a principios de este año. Si bien no he visitado a España en aquel entonces.
    A pesar de ello, también las vi bien. Y también quiero viajar por Japón alguna vez. ¡Que tenga buen día!

4. aran 11 mayo, 2007 en 12:31

¡Hola Sakai!
    Gracias por escribir.
    Las fotos las hicimos la semana pasada, y las he subido a la vuelta de los días de fiesta. ¡Con el cansancio de tanto andar de aquí para allá, como tú dices, durante el viaje ni pensar en subirlas!
    Espero que disfrutaras de tu viaje por Europa, y que puedas seguir conociendo países.