2007 en Japón… Y vuelta

2007年東京に住んでいました・・・今もうスペインに戻りました。 We lived in Tokyo in 2007… Now we are back in Spain.

Kyoto: Higashiyama

Uno de las primeras zonas de Kyoto que visitamos fue la de Higashiyama. La ciudad de Kyoto está rodeada en el oeste, el norte y el este por montañas. Higashiyama hace referencia a la zona este (higashi es este, yama es montaña).

Por esta zona se pueden encontrar cantidad de templos. Quizás el más famoso sea el Kiyomizudera, o templo del agua pura, ya que en la actualidad está propuesto como candidato a una de las nuevas siete maravillas del mundo. En cualquier caso, empezando en este templo, puedes ir paseando por esta zona de Kyoto enlazando un templo con el siguiente, todos ellos muy bonitos.

Para llegar al Kiyomizudera hay que subir una cuesta, que teniendo en cuenta que es un sitio muy visitado y que además era día festivo, estaba a tope de gente. Al ser un sitio turístico, las calles de acceso estaban repletas de pequeñas tiendas de productos típicos y omiyage (souvenir). Del tema de los omiyage hablaré en otro momento.

Éstas son algunas fotos del recinto del templo Kiyomizudera:

Kiyomizudera

Kiyomizudera

Kiyomizudera

Mientras subíamos hacia el templo, no pudimos disfrutar demasiado del paseo, porque como os decía había muchísima gente. Sin embargo, caminar por otras calles de esta zona fue muy agradable. Son calles estrechas, sin coches, como calles de pueblos, muy tranquilas y con algunos edificios más tradicionales.

Kiyomizudera

Durante el paseo pudimos ver varias veces a jóvenes maiko, que son aprendices de geisha.

Higashiyama

Kiyomizudera

La mayoría posaban con mucha paciencia ante los que andábamos por allí. Llaman mucho la atención, con sus trajes tan coloridos, y eran una atracción más de la zona.

Como estaba próxima la celebración del día del niño, en varios sitios pudimos ver las famosas “carpas voladoras”, que se colocan en los mástiles por todo Japón en estar fechas, ya que simbolizan el esfuerzo y la perseverancia que se espera que tengan los niños al crecer.

Higashiyama

Anuncios

3 Respuestas a “Kyoto: Higashiyama

  1. Javi+Kobe 15 mayo, 2007 en 1:15

    Me gustó tu foto de las tres maiko haciendo mutis por el foro. De verdad te ha quedao muy chula.
    Desde luego Kyoto es “el sitio” para esto de las fotos.
    Un saludo a los dos.

  2. Saikai 16 mayo, 2007 en 14:32

    Gracias por tu comentario.
    Y las vi bien aquellos fotos arriba que subiste. Te interesas por la cultura japonesa.
    No sé si ya te dije o no. Yo también he estudiado japonés cuando era estudiante del bachillerato. Hace años que no lo estudié, pero aún puedo entender poco el japonés. Y ahora estoy estudiando chino. Personalmente, creo que tonos del sonido(sheng diao) chino son complicados.
    ¡Saludos!

  3. aran 17 mayo, 2007 en 12:03

    Javi La verdad es que ver a las tres maiko fue curioso, porque si bien las demás que vimos se paraban pacientemente a que la gente les hiciera fotos, estas tres se ve que no tenían muchas ganas… Cosa totalmente comprensible por otro lado. ¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: