2007 en Japón… Y vuelta

2007年東京に住んでいました・・・今もうスペインに戻りました。 We lived in Tokyo in 2007… Now we are back in Spain.

La estación de Kyoto

La estación de Kyoto es la segunda estación más grande del país. En ella hay una gran zona comercial, oficina de turismo, restaurantes, un hotel… La verdad es que nos sorprendió mucho encontrarnos en este impresionante edificio al llegar a Kyoto. Es lo que tiene la ignorancia, ya que nuestra imagen de Kyoto era la de una ciudad tirando a tradicional (que también lo es). Así que una vez más comprobamos cómo conviven en este país las cosas más modernas con las más tradicionales.

Por lo que he leído aquí, la construcción del edificio estuvo rodeada de cierta polémica precisamente por eso, ya que había opiniones que consideraban que rompía la estética de la ciudad.

La estación tiene un montón de plantas, y puedes acceder a ellas e ir viendo la ciudad desde los miradores que hay en ellas. Éstas son fotos del interior de la estación desde distintas alturas.

Kyoto Estación

Kyoto Estación

Como veis también hay terracitas para tomarse un descanso.

Kyoto Estación

Como es un poco complicado hacernos fotos de los dos juntos…

Kyoto Estación

Aquí un poste informativo en el exterior de la estación, con Tetsuwan Atomu, quizás más conocido como Astroboy (creado en 1951, parece que su nombre original, Brazo de Hierro Atom, no era muy políticamente correcto en los Estados Unidos en esa época), en la cima.

Kyoto Estación

12 Respuestas a “La estación de Kyoto

  1. ale/pepino 5 junio, 2007 en 22:08

    ¡Qué recuerdos!
    Es mi estación favorita, y cuando vinieron mis padres a mi madre le encantó. Se podría haberlasado dos o tres días sin salir, fácilmente. El edificio, las tiendas… Todo.

  2. aran 6 junio, 2007 en 9:52

    Hola ale,
    La verdad es que la estación es impresionante, y, como dices, ¡bien se puede uno pasar días enteros dentro!
    ¡Saludos!

  3. Javi 6 junio, 2007 en 12:58

    Entre que el dia q estuvimos llovia y el autobus no salia hasta las 11 de la noche, yo creo q me conozco toda la estacion de Kyoto 🙂
    Un saludo!

  4. Cris 6 junio, 2007 en 18:32

    He estado mucho por la Estación de Kyoto… bajando del Shinkansen y luego corriendo, corriendo para hacer la conexión hacia Yamashina.
    De vuelta a Tokyo… a la inversa! Sólo con tiempo para comprar los coloridos caramelos que venden en la Plataforma del Shinkansen
    Alguna vez he de darme una vuelta turística!
    Saludos

  5. Saikai 7 junio, 2007 en 10:41

    ¡Hola! aran.
    También a mí, la estación de Kyoto parece muy moderna para la ciudad tradicional 😀
    Pienso que el techo de la estación es de acero. Así que me parece más moderna.
    Y, ¿la foto 4ª es tu foto ? Mmm… también voy a subir mi foto luego en mi blog 🙂
    ¡Saludos!

  6. aran 7 junio, 2007 en 16:21

    ¡Hola!
    Javi Al menos, ya que tenías que esperar, pudiste estar algo entretenido ¿eh?
    Cris Sí, tienes razón, igual deberías hacer una visita turística a la estación, ¡pero más tranquilamente! Con tanto correr de aquí para allá, no te daría tiempo a disfrutar demasiado del sitio…
    SaikaiLos de la cuarta foto somos nosotros, sí, reflejados en el cristal… Por eso no se nos ve demasiado. ^_^
    ¡Saludos a todos!

  7. aran 7 junio, 2007 en 16:21

    ¡Hola!
    Javi Al menos, ya que tenías que esperar, pudiste estar algo entretenido ¿eh?
    Cris Sí, tienes razón, igual deberías hacer una visita turística a la estación, ¡pero más tranquilamente! Con tanto correr de aquí para allá, no te daría tiempo a disfrutar demasiado del sitio…
    SaikaiLos de la cuarta foto somos nosotros, sí, reflejados en el cristal… Por eso no se nos ve demasiado. ^_^
    ¡Saludos a todos!

  8. r0n1n 7 junio, 2007 en 16:23

    ahhh, me encanta la estación de Kyoto, lo mejor es que es tan grande que casi nunca pasábamos dos veces por el mismo sitio

  9. Fco Javier Troya Pineda 25 septiembre, 2010 en 10:09

    Hablando de Kyoto…..estoy intentando por todos los medios haber si me podeis informar sobre una s direcciones.
    Yo estuve trabajando en Kyoto en un restaurante español,,
    Dicho Restaurante se llama TIO PEPE..
    TAMBIEN ME GUSTARIA SABER LA DIRECCION DE LA OFICINA DE TURISMOS
    GRACIAS

  10. aran 26 septiembre, 2010 en 18:14

    Fco Javier Hola,
    Siento no poder ayudarte. Solo estuve en Kyoto un par de veces, y no conozco ese restaurante. Tampoco sé la dirección de la oficina de turismo, aunque casi seguro que en la estación de tren de Kyoto había una.
    Espero que tengas suerte y encuentres lo que estás buscando.
    Un saludo

  11. sebastian casillas lara 7 noviembre, 2010 en 4:19

    paco troya porfa ponte en contacto con nosotros queremos saber de ti macho…….
    seba

  12. Jorge 1 febrero, 2011 en 3:09

    Fui en dos oportunidades, una de ellas con mi esposa y para que tengo exelente recuerdos de esta estacion, recuerdo que cuando fui con mi esposa fuimos a sacar reentre para no perder la visa de trabajo que tenia y le dije a Deysi ( por que nos encontrabamos en Otsu) para ir a Kyoto y fue asi que fuimos fue en Febrero del 2007 y para suerte estuvo soleado aquel dia . Fue espectacular ; y ahora que estoy mirando estas fotos he recordado la estacion.

Responder

