2007 en Japón… Y vuelta

2007年東京に住んでいました・・・今もうスペインに戻りました。 We lived in Tokyo in 2007… Now we are back in Spain.

La fiesta del huevo o たまごパーティー

Bien…

Mientras en Shibuya se celebraba la KDD 4.0, en el laboratorio de Antonio se celebraba la fiesta del huevo. ¿La fiesta del huevo? Sí, exactamente.

Básicamente consiste en una competición entre algunos de los estudiantes para ver cuál de ellos es capaz de comerse más huevos cocidos de una sentada. Eso sí, sin prisas y con todas las salsas y bebidas que a uno le apetezcan, ¿eh?

Pensaréis seguramente que me he vuelto loca o que vaya cosa más rara os estoy contando. Puede que sea raro, pero es lo que hay.

El origen de esta competición se desconoce. Sólo se sabe que existía ya hace veinte años, y que desde entonces se sigue celebrando año tras año. Además es una fiesta “oficial” en el laboratorio, ya que después todos se van a cenar, incluyendo el jefe, así que se la toman muy en serio.

Los huevos pueden estar decorados con dibujitos o letras pintados en las cáscaras. Después ya, a la hora de comer, cada uno va eligiendo los que quiere. De todas formas, creo que más que en función de la decoración, los eligen en función del tamaño ^_~.

Tamago

Tamago

Éstos eran los competidores de este año, antes de empezar:

Tamago

Pues nada, una vez presentados… ¡a comer!

Tamago

Ellos van comiendo con toda su paciencia, mientras sus compañeros les sacan fotos, les animan… Como para la ocasión se han cocido un montón de huevos, lo espectadores pueden comer también si gustan.

La cuenta de los huevos que va comiendo cada uno se va apuntando en la pizarra, siguiendo el kanji 正, que es el kanji de “justicia” y “correcto”. Como veis, tiene cinco trazos.

La competición termina cuando sus pobres estómagos van diciendo “basta”, y finalmente tenemos al ganador, que será el que más huevos haya comido.

Tamago

Este año el ganador ha sido nuestro quinto participante, que como podéis ver, a conseguido reunir tres kanjis, con lo que… ¡se ha comido 15 huevos!

Pobrecito… Y todavía le queda la cena…

Bueno, ya sé que esta entrada ha quedado de lo más extraña…

¿Sabéis si esta fiesta se celebra en algún otro sitio?

6 Respuestas a “La fiesta del huevo o たまごパーティー

  1. Javi 26 junio, 2007 en 18:00

    Me encanta la manera de contar con trazos de kanji en vez de con palotes! 😀
    Los japoneses piensan bien…

  2. nora 26 junio, 2007 en 18:51

    No lo puedo creer!! Y los competidores… nadie tiene problemas de colesterol? jajaja….
    Saludos!

  3. Saikai 27 junio, 2007 en 1:38

    Hola, ¿cómo te ha ido estos días?
    Como ya terminé exámenes, tengo tiempo visitarte 🙂
    Oh, me sorprende el hombre que se comió 15 huevos.
    Creo que no comeré nunca más de 5 huevos.
    A propósito, ¿sabes qué significa aquel kanji? Significa ‘correcto’ normalmente. La kanji se usa en Corea también de tal manera 🙂
    Y ‘huevo’ se dice gyeran o dalgyal en coreano.
    ¡Suerte!

  4. Pablo 28 junio, 2007 en 11:15

    15 huevos suena a 15 dias en cama con indigestion… pero la verdad es que ha tenido que ser divertido!
    A los japoneses les deben encantar estas cosas, creo recordar que el campeon del mundo de comer perritos calientes es japones.
    Me has ensenhado un kanji!

  5. aran 30 junio, 2007 en 17:33

    Pablo ¡Ya te digo! A mi me da dolor de tripa sólo de pensarlo, pero en fin… Justo después vi yo también lo de los perritos calientes, debe ser que sí que les gusta.
    ¡Ya somos dos que hemos aprendido un kanji más gracias a los huevos duros! Jajajajaja.

  6. ale/pepino 1 julio, 2007 en 14:23

    Solo puedo decir una cosa: ¡mayonegg!
    http://jp.youtube.com/watch?v=cR03j2r0BH4
    Y otra, ¿vale pintar los huevos de forma que dé asco? Pintarles pelos o algo, quiero decir.

Responder

