2007 en Japón… Y vuelta

2007年東京に住んでいました・・・今もうスペインに戻りました。 We lived in Tokyo in 2007… Now we are back in Spain.

Terremoto

Ayer hubo terremoto a unos 250 km al norte de Tokyo. Tuvo su epicentro en la prefectura de Niigata y fue de magnitud 6.8. Fue pasadas las 10 de la mañana, y unas horas después hubo otra réplica fuerte en la misma zona, de magnitud 6.6. Como consecuencia de estos seísmos, han fallecido 9 personas, hay unos mil heridos, y muchos edificios derrumbados. Además, se provocó un incendio en una central nuclear de la zona y hubo un escape de agua radiactiva que al parecer ha ido a parar al mar.

Nosotros en el momento del terremoto estábamos en una cafetería y de pronto notamos un mareo bastante fuerte, y vimos como las lámparas del local empezaban a moverse. El movimiento que notamos fue bastante prolongado, la verdad. Alguna otra vez ya hemos sentido pequeños terremotos, pero siempre más cortos, y en un principio pensamos que sólo habría sido ese leve seísmo en nuestra zona. Hasta más tarde no nos enteramos de que había sido tan fuerte en la zona del norte.

Sí que me llamó la atención que, hacia el mediodía, mientras iba en tren, vi en las pantallas de éste que algunos trenes habían sufrido retrasos o se habían cancelado como consecuencia del terremoto.

Terremoto

Probablemente hubo más réplicas durante el resto del día que ni siquiera notamos desde aquí.

A la noche, de nuevo, hubo otro terremoto en el mar de Japón, cerca de la región de Kyoto, también de 6.6. Éste fue pasadas las 11 de la noche, y también notamos el seísmo, esta vez desde casa. De momento, al haber sido en alta mar, parece que éste último no ha ocasionado daños y tampoco hubo alerta de tsunami.

La sensación que te da cuando se mueve todo es… indescriptible, y eso que nosotros sólo hemos notado movimientos más suaves. No quiero ni pensar lo que será notar un terremoto de magnitud mayor…

Bueno, andaremos con cuidado, ya que al parecer las autoridades han advertido de que puede haber más terremotos durante esta semana. Aunque, esto llega de pronto y te pilla allá donde estés, así que…

About these ads

5 Respuestas a “Terremoto

  1. nora 20 julio, 2007 en 22:00

    Yo también lo sentí, pero al principio creí que la mareada era yo. Pensé que me estaría pasando algo…
    Ojalá no tengamos que experimentarlo nunca!
    Saludos y cuídate.

  2. Saikai 21 julio, 2007 en 19:12

    ¡Hola, Aran! No visité tu blog antes por estudiar en el país extranjero.
    Leí bien tu post, parece que fue un acontecimiento muy peligroso y urgente. Creo que te sorpendía mucho y sentías mucha incomodidad. Espero que te lo pases bien sin peligro. Te cuidarás.
    ¡Saludos!

  3. aran 23 julio, 2007 en 12:56

    nora ¡Eso! Ojalá que no nos toque nunca… Aquí en Tokyo parece que mucha gente está “esperando” que llegue un terremoto grande. Me dicen que como hace mucho que no ha habido uno, temen que haya alguno pronto… Pero yo creo que eso no se puede saber.
    Saikai ¡Hola! ¿Qué tal por Pekín? ¡A ver si vemos enseguida tus fotos! En esta zona no fue peligroso, pero sí que se hace extraño… sentir que todo se mueve. ¡Saludos!

  4. Andrés 18 octubre, 2008 en 23:17

    será q alguno de ustedes me puede enviar la información de los terremotos ocurridos en japón en el año 2007.
    se los agradecería.

  5. aran 23 octubre, 2008 en 18:20

    Andrés Hola,
    Datos concretos tampoco te puedo dar muchos, aparte de lo que puedes encontrar por internet. Pero sí que he encontrado esta pagina del Instituto de Investigación de Terremotos de la Universidad de Tokyo, en la que viene información de los terremotos pasados. Si sabes inglés y/o japonés, igual te puede ser útil. Aquí te dejo el enlace:
    http://www.eri.u-tokyo.ac.jp/
    Gracias por la visita.
    Saludos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: