2007 en Japón… Y vuelta

2007年東京に住んでいました・・・今もうスペインに戻りました。 We lived in Tokyo in 2007… Now we are back in Spain.

Loto 蓮

Ahora es la época de la flor de loto, 蓮, hasu en japonés.

Ésta es una flor especial para el budismo, ya que representa la vida de Buddha, el cual a pesar de haber nacido a una vida de penas, problemas y sufrimientos, llegó a convertirse en un ser de espíritu limpio y puro. Las raíces del loto crecen en tierras pantanosas y sucias, pero poco a poco la flor va creciendo hasta superar el nivel del agua, floreciendo entonces, siempre fresca y limpia. También se dice que incluso el agua más sucia no permanece en la flor, ya que resbala y cae fuera de la misma. Así, junto con la pureza de espíritu, la flor de loto simboliza la verdad, la perfección y la inmortalidad.

La semana pasada estuve viendo estas flores en Shinobazu no Ike, un pantano que hay junto al parque Ueno. Además, al día siguiente, vi que en el campus de la universidad habían colocado un montón de plantas de loto en sus macetas. Al final hice una buena colección de fotos, algunas de las cuales os muestro a continuación.

Loto

Loto

Loto

Loto

Loto

Loto

Loto

Loto

Loto

Loto

Loto

Loto

22 Respuestas a “Loto 蓮

  1. nora 24 julio, 2007 en 23:03

    aran,
    Son preciosas las fotos!! Me gustan sobre todo la 9, 11 y 12.
    Qué buena fotógrafa eres!
    Saludos 🙂

    • antonino conde 3 agosto, 2011 en 0:35

      la flor de loto ..es una flor muy hermosa …lo felicito por esas tomas ..es una flor con una cualidades maravillosas …. ademas japón es un país hermoso , me gustaría algún día poder visitarlo … gracias …

  2. Javi 25 julio, 2007 en 10:27

    Nunca mejor dicho lo de tierras pantanosas y sucias… Cuando fui a Ueno esa charca me parecio bastante sucia! Aunque veo que con las flores mejora bastante. Me tendre q pasar otra vez por ahi…

  3. aran 25 julio, 2007 en 10:53

    nora ¡Muchas gracias, nora! Si algún día te gusta alguna foto mucho, te la puedo enviar sin problemas. La verdad es que no tengo mucha idea de fotografía aun, pero algunas fotos me salen bien. Además, el mérito es compartido, porque Antonio también saca las suyas, y luego yo elijo de entre todas. ¡Saludos!
    Javi Tienes razón con lo de la charca… Además ahora, con el calor, puedes imaginarte cómo está: ¡lleno de bichillos! Así que si vas a venir, prepárate con algún repelente de mosquitos o algo. ¡Ah! Hasta primeros de agosto se celebra allí el festival de verano de Ueno, y hay un montón de puestos de venta de antigüedades y tal rodeando el pantano. ¡Saludos!

  4. nora 26 julio, 2007 en 16:17

    ¿De verdad aran? ¡No sabes la alegría que me das!
    Las que me gustan son las fotos de las flores, son todas preciosas!

  5. aran 26 julio, 2007 en 20:26

    ¡Claro que de verdad! ^_~
    Sólo tienes que decirme las que te gusten y a dónde quieres que las envíe, y ¡listo!
    ¡Saludos!

  6. Xavier L. 31 julio, 2007 en 13:39

    Te agradezco mucho que hayas colgado aqui tus fotos. Tengo pensado tatuarme el brazo derecho y me encanta lo que significa la flor de loto. Tus fotografias (preciosas por cierto) me serviran perfectamente. Que sepas que llevare parte de tus imagenes para siempre (nunca mejor dicho) conmigo. Gracias.

  7. Ayuki 31 julio, 2007 en 21:10

    Konnichiwa Aran-san! ^^
    preciosas las fotos! n_n y las que salen la Todai de fondo quedan muy kawaii, arigato gozaimasu!!
    Jane!
    Besitoss

  8. aran 1 agosto, 2007 en 10:30

    Xavier L. Muchísimas gracias por visitar el blog y por tu comentario, que me ha emocionado. Me alegra sinceramente que te hayan gustado las fotos y que te sean de utilidad. Es cierto que el símbolo de la flor de loto es muy bonito. Espero que quede genial tu tatuaje. ¡Saludos! ^_^

  9. aran 1 agosto, 2007 en 10:34

    Ayuki Konnichiwa Ayuki-san! Gracias por tu comentario. Me alegro de que también a ti te hayan gustado las fotos.
    Mata ne!!!

  10. Jimena 19 septiembre, 2007 en 8:01

    Hola La verdad hacia muchisimo que buscaba una Foto de esta Hermosa Flor y por fin la encontre esta super Linda…Gracias por demostrar en el arte de la Foto lo maravilloso que tiene la Naturaleza!!!..un Abrazo

  11. aran 20 septiembre, 2007 en 9:57

    ¡Hola, Jimena!
    Me alegro mucho de que hayas encontrado una foto que te guste. ¿Verdad que es vistosa la flor de loto?
    Gracias por el comentario. ^_~
    ¡Saludos!

  12. tere 11 abril, 2008 en 0:42

    hola aran. es la primera vez que visito tu blog, pero ya había visto antes las fotos y me gustaron muchísimo. te felicito por la facilidad que tienes para ver estas flores tan bellas, y un favor, como la Cd. en la que vivo no son comunes, te agradecería que si tienes más las subas para poder seguir contemplando su belleza, aunque sólo sea en foto.

  13. aran 11 abril, 2008 en 18:47

    tere Hola. Muchas gracias por la visita y por comentar. Me alegro de que te gusten las fotos.
    No sé si te refieres a que quieres ver más fotos de lotos o de flores en general. Si es de lotos, no tengo más que esas. Además ahora ya no estoy en Japón e imagino que me será más difícil verlas por aquí. Pero si quieres ver fotos de flores en general, tengo bastantes en flickr. No sé si las habrás visto ya, pero por si acaso te dejo el enlace:

    Fotos de flores y árboles

    Por lo demás, sigo buscando flores bonitas a las que fotografiar, así que seguiré subiendo fotos nuevas cuando pueda.
    ¡Saludos!

  14. horacio roberto 4 diciembre, 2008 en 15:26

    hola aran que tal,felicidades son una maravilla tus fotos es una de las flores mas hermosas que e visto hare un cuadro de ellas para mi coleccion.

  15. aran 4 diciembre, 2008 en 20:38

    horacio roberto Muchísimas gracias por la visita y por tu comentario. Me alegro mucho de que te gusten las fotos. Es verdad que son flores muy bonitas.
    Saludos.

  16. barukis 5 diciembre, 2008 en 13:47

    bellisimas fotos, verdaderamente maravillisas, muchas felicidades..!!!!

  17. aran 5 diciembre, 2008 en 23:01

    barukis ¡¡¡Muchísimas gracias!!! Me alegro de que las hayas disfrutado.
    ¡Saludos!

  18. necho 27 diciembre, 2008 en 1:28

    son absolutamente preciosas es la flor que mas me gusta despues del lirio 😉

  19. aran 27 diciembre, 2008 en 6:46

    necho Sí que es una flor bonita ¿verdad?
    Me alegro de que te hayan gustado.
    Gracias por la visita.
    Saludos.

  20. leslie 4 septiembre, 2009 en 9:16

    es cierto que leslie significa en japonesflorde loto??

  21. aran 4 septiembre, 2009 en 19:06

    leslie La verdad es que no tengo ni idea…

Responder

