2007 en Japón… Y vuelta

2007年東京に住んでいました・・・今もうスペインに戻りました。 We lived in Tokyo in 2007… Now we are back in Spain.

Ya-Ne-Sen 谷根千

El domingo pasado estuvimos paseando por la zona conocida como Ya-Ne-Sen, 谷根千. Este nombre hace referencia a los tres barrios que componen la zona: Yanaka, 谷中, Nezu, 根津, y Sendagi 千駄木.

Estos barrios casi no fueron dañados por el gran terremoto de 1923, y se libraron también de los bombardeos en la Segunda Guerra Mundial, por lo que conservan en gran parte el aspecto de la época de Edo, con sus calles estrechas, con sus tiendecitas tradicionales y edificios de madera. Además, por la zona de Yanaka se pueden ver muchísimos templos budistas (creo que hay alrededor de 70).

Yanesen

Ya-Ne-Sen es una zona para perderse un rato paseando e ir viendo qué te vas encontrando. Aquí os dejo algunas fotos de lo que nos encontramos nosotros.

Éste es un camino que pasa por el cementerio de Yanaka.

Yanesen

Éstas son fotos que sacamos en algunos de los templos que vimos.

Yanesen

Yanesen

Yanesen

Yanesen

El templo más famoso de Yanaka es el templo Tennoji. Al entrar en el recinto del templo y acercarnos, oímos a los monjes en el interior recitando continuamente. Entre eso, que estaba todo muy cuidado y que allí no había nadie más que nosotros, me llevé la impresión de un lugar muy relajante y tranquilo.

Yanesen

Yanesen

Yanesen

Yanesen

Yanesen

Yanesen

日曜日谷根千に行きました。谷根千で谷根千とは谷中、根津と千駄木を見てもできますかのことです。谷根千にまだ江戸時代「えどじだい」のビルたくさんあります。

谷中に、たくさんお寺があります。多分「たぶん」七十あると思います。一番「いちばん」有名「ゆうめい」は天王寺です。

静か「しずか」し静か「しずか」だし、小さい店「みせ」あるし、昔「むかし」のビルがあるし、お寺たくさんあるし、谷根千の町はとても面白い「おもしろい」です。

Edito: Corregido con los consejos de nora. Y vuelto a corregir, espero haberlo hecho bien esta vez. ^_~

9 Respuestas a “Ya-Ne-Sen 谷根千

  1. Javi 1 agosto, 2007 en 11:10

    Es la zona que aparecia en la review de la revista Metropolis hace poco?
    Me parecio interesante cd lo vi, ahora despues de ver las fotos igual me tengo q pasar por ahi 😀

  2. aran 1 agosto, 2007 en 11:34

    ¡Sí, esa misma! Mi sensei me había hablado de ella hace unas semanas, y al ver la revista me acordé del nombre y decidimos visitarla. Desde luego te recomiendo darte un paseíllo, a mí me gustó mucho.
    ¡Saludos!

  3. nora 1 agosto, 2007 en 22:16

    Está bastante cerca de donde vivo…
    Y si me permites:
    1. 谷根千で谷中、根津と千駄木を見てもできますか > 谷根千とは、谷中、根津と千駄木のことです (creo que es mejor)
    2. 静かし > 静かだし
    Saludos !

  4. r0n1n 1 agosto, 2007 en 22:50

    parece un sitio precioso, me lo apunto

  5. Saikai 1 agosto, 2007 en 23:30

    ¡Hola, Aran!
    Hiciste varias fotos en el templo:-) Creo que yo también pensaré la tranquilidad algo profunda al entrar en los templos. La pienso al ver las fotos solamente:-D
    A propósito, aquí Pekín está lloviendo estos días. Pekín está muy seca en verano como Madrid(¿es correcto?:D). Por la razón, he cogido un resfriado de garganta:-( También ahora estoy subiendo posts paso a paso.
    ¡Suerte!

  6. aran 2 agosto, 2007 en 11:25

    nora
    Yo también vivo cerquita de Yanesen. ¡A ver si vamos a ser casi vecinas!
    Muchas gracias por tus consejos una vez más. Además de quedar mejor como tú dices, yo me pregunto… ¿porqué pondría ese “か” al final de 見てもできますか? Jajaja. En cuanto lo he leído me he quedado sorprendida. Cuando tengo que utilizar el “か”, se me olvida, y cuando ni siquiera viene a cuento… En fin.
    ¡Saludos!

  7. aran 2 agosto, 2007 en 11:28

    r0n1n Lo es, lo es. Espero que tengas oportunidad de verlo. ¡Saludos!
    Saikai Desde luego cuando no hay mucha gente visitando los templos, es más fácil sentir la tranquilidad. ^_~.
    En verano Madrid es muy seco, sí. ¿Pekín también? Cuídate entonces esa garganta. ¡Saludos!

  8. nora 2 agosto, 2007 en 22:35

    aran,
    no es 谷根千で… es 谷根千とは
    Perdona por ser muy pesada…
    Un cordial saludo!

  9. aran 2 agosto, 2007 en 22:48

    ¡Ay, sí! Me volví a equivocar, lo siento…
    De pesada nada… Te lo agradezco de verdad. Pesada yo, ¡que no lo acabo de poner bien! ありがとうございます!!!

Responder

