Además de visitar el Parque Memorial, aquella tarde visitamos el castillo de Hiroshima. El castillo actual, que data de 1958, es una réplica del original (construido en el siglo XVI y destruido por la bomba atómica). A este edificio también se le conoce como el castillo de las carpas, debido al gran número de estos animales que hay en el foso que lo rodea.



El castillo tiene cinco plantas, en las cuales se puede ver un pequeño museo sobre la historia de Hiroshima. Como curiosidad, en una de las plantas hay una exposición sobre el equipo de béisbol de la ciudad, «Carpas de Hiroshima«. Este equipo surgió después de la Segunda Guerra Mundial, como un elemento más para contribuir a la recuperación de la ciudad. Ni que decir tiene que resulta algo chocante encontrarse montones de fotos de jugadores de béisbol, uniformes rojos y blancos… y demás, dentro de un castillo antiguo, tras haber estado viendo armaduras y espadas de samurai…
Éstas son fotos de las vistas desde la última planta del castillo:


Otro punto curioso de Hiroshima son sus tranvías. En lugar de tener metro, los diferentes puntos de la ciudad se pueden visitar utilizando la red de tranvías, algunos de los cuales son bastante antiguos, con lo que dan un toque pintoresco a las calles.

Para terminar, os dejo una foto de uno de los muchos ríos que cruzan la ciudad.

〰
広島では広島城,に行きました。この城は五階「かい」があります、そして、中では、広島の歴史「れきし」と広島の野球「やきゅう」チームの博物館「はくぶつかん」を見ることができます。
広島の路面電車「ろめんでんしゃ」も面白いです。
広島に、たくさん川もあります。
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Hola, también en Japón todavía hay tranvías 🙂
Actualmente, me he subido tranvías en Amsterdam y en Munich cuando viajé por Europa. Estuve muy interesante 😀
En Hiroshima, ¿tú también has subido a tranvías? ¿Y qué te parece esos?
Saikai Sí, mientras estuvimos en Hiroshima nos desplazamos utilizando el tranvía. Hubo uno en concreto que era muy antiguo, y era curioso ver cómo lo conducía el conductor. Me parece interesante que en esa ciudad se mantenga ese medio de transporte, aprovechando además vehículos antiguos, ya que le dan un toque diferente. ¡Saludos!