2007 en Japón… Y vuelta

2007年東京に住んでいました・・・今もうスペインに戻りました。 We lived in Tokyo in 2007… Now we are back in Spain.

Robot · ロボット

Una de las cosas con la que nos encontramos durante nuestra última semana en Tokyo fue con este «concurso de humanoides». Paseábamos por Akihabara cuando lo vimos.

Robot

La entrada era gratuita, y dentro había, además de una exhibición y venta de varios modelos de robots, carreras y partidos de fútbol en los que éstos participaban.

Robot

No entiendo prácticamente nada de robots, pero me parecía que se comparaba un modelo más antiguo con otro más nuevo. El más nuevo, por cierto, a mí me recuerda mucho a Tetsuwan Atomu (más conocido por aquí como Astroboy), de Osamu Tezuka.

Robot

Entre los participantes en las pruebas vimos algunos que presentaban a sus robots «customizados». Estos chicos incluso iban a juego con su robot. Esta carrera fue divertida, porque el robot movía los brazos en alto y se iba arrancando mechones de la peluca, con lo que la pista quedó llena de rizos negros.

Robot

Robot

Éstos son algunos otros humanoides que había por allí.

Robot

No me acuerdo muy bien (mi memoria en un poco desastre), pero creo que los nuevos modelos se podían comprar por unos 300.000 yen. ¿Alguien se anima? ^_~


国へ帰る前に秋葉原にこのアスレチクスヒュマノイドカップを見ることができました。ロボットはサッカーとレースをしました。私はロボットに関してあまり知りませんけど、面白かったです。いくつかのロボットがおかしい物を着ていました。

新しいロボットは鉄腕アトムに少し似ていると思います。よく覚えませんけど、新しいロボットは三十万円ぐらいです。ほしいですか。 


The last week we spent in Tokyo we were able to see this humanoid contest in Akihabara. I don’t know much about robots, but it was fun to see some races and a soccer match with them as players. Some of them even were dressed up with funny disguise.

The new model of humanoid looks a bit like Osamu Tezuka’s Tetsuwan Atomu (also called Astroboy), don’t you think? I don’t remember very well, but I think that the price of this new model was about 300.000 yen. Anybody wants one?

Anuncio publicitario

5 Respuestas a “Robot · ロボット

  1. Vueltaalorigen 1 febrero, 2008 en 23:42

    Para que luego digan, aún seguís poniendo cosas aquí?? Por cierto, me teneis que decir cómo se ponen los videos de youtube!!

  2. Saikai 2 febrero, 2008 en 6:18

    Hola, que de tiempo 🙂 Se cambió mucho el diseño de tu blog. Parece que el blog es más estrecho que lo de antes.
    ¿Aún vives en Japón? No sé si estás en Japón o no. Porque escribes los posts sobre Japón con las fotos.
    Estos posts también me hacen interesante y divertido 😀 Quiero saber cómo los hiciste y subiste aquellos 2 videoclips de Youtube. ¿Tienes una cámara de vídeo?
    Entonces, los robots no están rápidos que pensaba. Pero no me hace aburrido este movimiento. ¡Que graciosos son los robots!
    P.D – Pues, tengo que subir posts lo más pronto posible… mi blog casi estaba vacío…

  3. r0n1n 6 febrero, 2008 en 10:31

    simplemente genial el robot afroman ^_^

  4. nora (una japonesa en Japón) 6 febrero, 2008 en 13:07

    jajajaja… qué kawaii que son los robots… pero… 300.000 yenes??? Bueno, me conformo con mirarlos, nada más 😛
    Besitos!

  5. aran 6 febrero, 2008 en 16:31

    Vueltaalorigen Bueno, ya ves, se hace lo que se puede… ^_~ Te he mandado un mail con lo de los vídeos. Un beso.
    Saikai ¡Hola, cuánto tiempo! Ya no estamos en Japón, volvimos a España en diciembre, una pena.
    ¿Te gustaron los robots? Son divertidos, ¿verdad?
    Poner los vídeos en el blog es sencillo. Primero tienes que subir el vídeo a Youtube, y una vez terminado, el vídeo tendrá un código. Cuando estés escribiendo un nuevo post, puedes pulsar el botón que pone «Youtube» y se abrirá una ventana. En esa ventana tendrás que escribir el número que aparece en el código del vídeo de Youtube. Espero haberme explicado bien. Si no es así, pregúntame de nuevo ¿vale?
    r0n1n Sí, ese fue el más divertido. Además los dos chicos que guiaban el robot eran muy divertidos también. Ya se les ve, con sus pelucas. ^_~
    nora ¿Verdad que son kawaii? Pero sí, nos conformaremos con verlos en estos eventos por el momento, porque ¡menudo dineral! Besos.
    Gracias a todos por la visita y por escribir

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: