2007 en Japón… Y vuelta

2007年東京に住んでいました・・・今もうスペインに戻りました。 We lived in Tokyo in 2007… Now we are back in Spain.

Arroz Gratis · 無料の米 · Free Rice

¿Queréis aprender o mejorar vuestro vocabulario de inglés? Si es así, aquí os presento una interesante iniciativa.

Hace poco salseando por internet encontré esta página web, llamada FreeRice. Si la visitáis veréis que se os presenta una palabra en inglés, seguida por cuatro opciones, como en una pregunta de tipo test. Tenéis que encontrar entre esas cuatro opciones el sinónimo de la primera palabra. Si queréis además la página guarda vuestro nivel y así vas viendo tus avances.

A simple vista no es más que un test de palabras en inglés, pero lo interesante del asunto es lo siguiente. Por cada palabra que acertéis se donan 20 granos de arroz.

Los patrocinadores de la página FreeRice se comprometen a hacer dicha donación por cada palabra acertada, y periódicamente las Naciones Unidas cobra la cantidad de arroz donada gracias a los visitantes y la distribuye en los países y zonas necesitados.

Así que de esta manera podemos aprender algo de inglés y de paso donar algo de comida. ¿Qué os parece? El nivel de las palabras yo creo que es algo alto, la verdad, pero pienso que incluso con un diccionario a mano merece la pena jugar un ratito y hacer algún donativo.

Podéis ver más información en la misma página (está en inglés, eso sí). Animaos a pasar por allí. ^_~


英語を勉強していますか。多分FreeRiceウェブページを見ることができます。

このページに英語の言葉の問題があちます。インターネットにこのような多くのウェブページがありますが、違いは正しい答え一つために20粒の米を寄贈(きそう)することができるということです。United Nationsはこの米をもらいますから、空腹な(くうふくな)人々に分配(ぶんぱい)します。

いいアイデアだと思います。あなたは試みたいですか. FreeRiceのページに説明があります、英語で。


If you are studying English or simply if you want to improve your vocabulary, maybe you can visit the page FreeRice.

In this page you will find a quiz about English words: you will see a word, and you have to choose its meaning between another four words. The difference between this page and many others is that for every correct answer you give, 20 grains of rice will be donated to the United Nations. They will receive all the amounts of rice periodically and then distribute it in poor countries. There are more explanations on the webpage.

I think it’s a good idea so, why don’t you take a look?

Anuncios

6 Respuestas a “Arroz Gratis · 無料の米 · Free Rice

  1. r0n1n 7 febrero, 2008 en 11:09

    madre mía, menudas palabrejas, lo máximo que he llegado es nivel 40, y eso con suerte y tirándome a la piscina muchas veces.
    Creo que no es solo de ingles, ya me ha preguntado unas cuantas que eran en latín… ^_^

  2. 咲く路 7 febrero, 2008 en 15:38

    Que buena idea… estaria bueno que exista algo asi en japones, no? Ademas seria mas logico por el tema del arroz…pero bueno. Mi ingles es tecnico, mire la pagina y ni me arriesgue, con mi nivel de ingles es posible que le descuenten arroz a la UN.
    Besos.

  3. Nuria 7 febrero, 2008 en 17:22

    Me voy a pasar por esta página, ya que siempre va bien repasar el idioma. Y espero acertar muuuuuuchas veces (así donar muuuuuuuucho arroz)
    Un abrazo!!

  4. aran 8 febrero, 2008 en 10:39

    r0n1n ¿Son algo complicadas verdad? A mí también me han parecido muchas del latín. Lo que no sabía era que se utilizaran tal cual en inglés… Si las ponen ahí deduzco que sí. Un abrazo.
    咲く路 Jajaja, esperemos que no descuenten por fallos. ^_~ Sería fenomenal que hubiera también en japonés. Nos vendría de perlas ¿eh? Besos.
    Nuria ¡Suerte con las preguntas! ^_^ Un beso.
    Gracias a todos por la visita y por escribir.

  5. 759 8 abril, 2008 en 16:29

    Interesante, y lo cierto es que a veces hay maneras en que podemos echar un granito de arena (o unos granitos de arroz) para algo bueno, sin que no nos cueste nada… En mi oficina están empezando a recolectar tapas de botellas PET, que luego se convertirán en vacunas para nenes. (Venderán las tapas a empresas dedicadas al reciclaje de material, para luego donar su dinero… Dicen que con la venta de 800 tapas, se puede vacunar a un nene contra poliomielitis.. Bueno, en España no sé, pero aquí hay grupos que trabajan para eso: http://ecocap007.com/ )

  6. aran 9 abril, 2008 en 15:34

    759 También es buena idea esa de recolectar los tapones de las botellas. Gracias por el enlace. Aquí alguna vez he visto algo similar, por ejemplo cuando estaba en el instituto o en la universidad, pero la verdad es que no sé si hay grupos que se dediquen a eso específicamente.
    ¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: