2007 en Japón… Y vuelta

2007年東京に住んでいました・・・今もうスペインに戻りました。 We lived in Tokyo in 2007… Now we are back in Spain.

Siempre en coche · いつも車で · Always by car

Durante todo el año pasado nos acostumbramos a movernos siempre en tren y metro (bueno, yo puedo decir hasta que me encantaba utilizar estos medios de transporte), por lo que ahora, al volver, me da muchísima más pereza andar en coche que antes.

Lo malo es que aquí prácticamente lo necesitas para todo. Quiero decir que al ser los núcleos urbanos más pequeños y más distanciados entre sí, el transporte público no tiene nada que ver con el de Tokyo. Si aun estuviéramos en una de las ciudades grandes, como Madrid o Barcelona, imagino que la cosa sería diferente. Pero aquí la cantidad y la frecuencia de transportes públicos es mucho menor.

Esto significa que quizás uno pueda llegar a la mayoría de los sitios combinando trenes, autobuses y quizás metro (si estás dentro de la capital), pero que para ello necesita muchísimo más tiempo y dinero que yendo en coche. Por eso este último es el medio que al final acabamos utilizando mayoritariamente.

Una de las razones por las que no me gusta tanto ir en coche es porque en la carretera mucha gente no respeta en absoluto las normas de seguridad ni, en consecuencia, a los demás que circulan. Esto hace que pases a veces momentos de tensión. Sin embargo, cuando vas en tren, te montas y vas tranquilamente hasta donde necesites llegar, pudiendo aprovechar el tiempo incluso para leer o lo que sea.

Me hace gracia cuando desde las autoridades se hacen campañas en favor del transporte público y en contra del uso del coche, pero en cambio no se ve que mejore la calidad de dicho transporte. Aunque eso sí, el precio para el usuario no hace más que subir. Y quien dice el precio de los autobuses y trenes, dice también el precio de los aparcamientos, de las autopistas, de las gasolinas, etc. El caso es que mucho se intenta apelar a la conciencia medioambiental de los ciudadanos para que dejen de contaminar con los coches, por ejemplo, pero las únicas medidas que parecen encontrar para ello es subir el precio de todo.

Ay, con lo que me gustaría a mí poder ir a todas partes de nuevo con mi “one-day ticket”…


去年いつも電車や地下鉄で色々所へ行けました。今、この町はもっと小さいですから、あまり使えない。

私は車より電車や地下鉄が好きですが、こちら、ほとんどいつも車を使わなければなりません。車を使うのはもっと危ないと思います。あまり好きじゃない。 でも電車は少ないです。

東京メトロやJR電車にもう一度乗りたいーーー。

(スペイン語でより多くの説明を書くことができますが、日本語でできないので、ごめんなさい。)


Last year we got used to going everywhere by train and subway, so now, back in Spain, I don’t like much using the car.

Anyway, here you need to go almost everywhere by car. There are not so many trains and buses, so usually it takes a lot less time going by car.

I think that using the train is much safer, and you can have a more relaxed trip. This is why a miss so much being able to go everywhere by train.

Anuncios

6 Respuestas a “Siempre en coche · いつも車で · Always by car

  1. ale/pepino 30 marzo, 2008 en 1:51

    El choque cultural urbano-rural es mucho más fuerte que el que pueda haber entre un país y otro. Y muchas veces más bonito.
    La ventaja de esto es que a veces no hace falta irse muy lejos para cambiar de aires 🙂

  2. aran 31 marzo, 2008 en 8:47

    ale/pepino Sí, en eso tienes razón. Con decirte que el otro día viví un “momento Heidi” con cabras correteando todas contentas por el campo y todo… Jejeje.
    Un abrazo.

  3. 咲く路 2 abril, 2008 en 3:32

    Jeje… momento Heidi… que revitalizante debe ser vivir algo asi…. y despues hay quien dice por alli que no es un paraiso… 😉
    Besos!

  4. aran 2 abril, 2008 en 16:04

    咲く路 Ay, tengo que darte las gracias porque de todas todas siempre acabas haciéndome reir últimamente, jajajaja.
    La verdad es que fue interesante el momento Heidi, un poco increíble también (porque me acordaba de los dibujos animados y se parecía demasiado), pero divertido.
    Besos.

  5. 759 6 abril, 2008 en 14:25

    Es la primera vez que me animo a escribir aquí, pero creo que no somos tan desconocidos, quizá, por algunos otros blogs que frecuento desde hace mucho tiempo atrás…. Bueno, yo en Japón sí suelo desplazarme en tren, y me gusta sobre todo viajar en trenes lentos. Justo este fin de semana he estado dando un pequeño paseo en tren utilizando algo parecido a ese “one-day ticket”…
    Saludos.

  6. aran 7 abril, 2008 en 10:49

    759 Hola,
    En primer lugar muchas gracias por la visita y por comentar. Como dices, más o menos nos vamos conociendo de frecuentar otros blogs.
    A mí me gusta mucho ir en tren también. El metro también es genial, pero el tren tiene la ventaja de que puedes ir viendo el exterior. Si te gustan los trenes lentos, igual ya conocerás el Enoden… El tren que pasa por nuestro pueblo actual y que nos une con la capital es parecido al Enoden, un tren corto y de vía estrecha, así que va bastante despacio.
    ¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: