Como ya avisé, es una larga historia (y eso que voy a resumir…).
Justo antes de ir a Japón, en diciembre del 2006, me compré un portátil con el fin de poder tener acceso a internet durante mi estancia allí, y poder así comunicarme fácilmente con el mundo.
Bien, durante todo el año pasado funcionó sin dar problema ninguno. Peeero, al volver aquí, hacia marzo, tuvo su primera avería (se vé que él también estaba más a gusto allí).Por suerte teníamos 2 años de garantía, así que aun podíamos ir a ver si podían arreglarlo.
Como antes de ir a Tokyo vivíamos en Guipúzcoa, cerca de San sebastián, o sea, a unos 100 km de donde vivimos ahora, hasta allí tuvimos que ir para la reparación. La empresa donde lo compramos tiene un almacén central, con taller y demás, que abre sus puertas entre semana, y dos tiendas más, que atienden también los sábados por la mañana. Es una empresa en la que teníamos mucha confianza, porque ya habíamos comprado allí unos cuantos equipos a lo largo de los años, y siempre funcionó todo muy bien, incluso en algún caso de avería que tuvimos. Nosotros entre semana no podíamos ir, así que fuimos a una de las tiendas a que gestionaran ellos el asunto.
Eviaron el portátil a la casa, que creo que está en Barcelona, y resultó que el disco duro había hecho plof, así que lo cambiaron por uno nuevo, y 1 mes después, más o menos, recuperamos el ordenador.
Ya estábamos felices y contentos con nuestro disco duro nuevo, pensando, «bueno, ya está». Pero, ¡oh, sorpresa!, pasados dos meses escasos el ordenador empezó a hacer cosas raras de nuevo y finalmente dejó de funcionar. Por lo que parecía, el ventilador no funcionaba bien y algo se había estropeado en consecuencia.
Así que, en junio, volvimos a ir hasta allí para que lo arreglaran.
Para los que no sois de aquí, os diré que, si de por sí las cosas funcionan con lentitud, en verano ya parece que se paralizan del todo. Así que es la peor época para tener que solucionar temas de este tipo, o de cualquier otro relacionado con papeleos y demás.
Bueno, pasaban las semanas, y no sabíamos nada. Llamábamos a la tienda, y ellos tampoco sabían nada… Hasta que por fin, 2 meses después, a finales de agosto, nos llamaron para ir a recogerlo.
Y pensaréis, «¡Qué bien, ya está!», como hicimos nosotros. Jajaja, imaginaos nuestra cara cuando al llegar a casa y encender el portátil vemos que está EXACTAMENTE IGUAL que cuando lo llevamos en junio.
Ya casi tirándonos de los pelos, volvimos a llevarlo a la tienda enseguida (acorados de los 100 km de distancia en cada viaje, combustible y peajes incluidos). Nosotros que somo así de pacíficos y razonables, ni siquiera montamos allí la marimorena, aunque razones teníamos, porque, a ver, ¿nadie prueba los ordenadores antes de devolverlos? ¿hicieron algo realmente por repararlo? ¿pasaron directamente de todo porque «era verano» y nos tuvieron 2 meses esperando para nada?
Pues nada, desde la tienda lo volvieron a enviar a Barcelona y empezaron otra vez a pasar las semanas. Para enterarnos de cómo iba la cosa tuvimos que llamar constantemente a la tienda, porque desde allí por iniciativa propia la verdad es que no nos avisaban de nada. Pasado más o menos otro mes, dijeron que no sabían qué era lo que le pasaba al portátil y que como ya había tenido varias averías, nos lo cambiaban por otro.
No os voy a contar todo lo que ocurrió desde entonces, pero bueno, va todo de llamar y nos dicen no sé qué, esperar, volver a llamar y nos dicen no sé cuál, esperar, volver a llamar… En fin, unos cuantos despropósitos más que casi acaba con nuestros nervios, porque no nos informaban de nada.
Pero bueno, finalmente, nos dieron un abono por el ordenador antiguo, con el cual podíamos comprar otro nuevo, pagando la diferencia si fuera necesario. Así que al fin elegimos uno nuevo (de otra marca diferente, ya por hartazgo) y lo tenemos en casa desde este lunes.
A ver ahora si funciona bien, porque estoy de reparaciones, garantías, llamadas y demás hasta las naricillas.
Bueno, después de toda esta chapa que os he contado, termino enseñandoos el nuevo portátil.


日本に行く前に、ラップトップを買いました。
そのラップトップは一年間よく動きました。しかし、スペインに戻るとき、故障しました。多分、ラップトップも、より多くの日本が好きです (笑)。
初めて、3月に故障しました。東京に行く前に、サンセバスチャンの近くで住みました。それからラップトップをあそこの店で買いました。今その所から100キロぐらいに住んでいますけど、ラップトップをあの店に持って行かなければなりませんでした。
1ヵ月後に、彼らはラップトップを修理しました。
でも、6月に、もう一度故障しました。そして、もう一度店に持って行きました。
じゃあ、夏にスペインはちょっと大変です・・・いっぱい人々は休んでいますから、 物はあまりよく働きません。それから、2ヵ月後に、店員はもうラップトップを修理しましたと言いましたから、店に行きました。
でも、あの日に、家で、ラップトップがまだ故障であるのを見ました!
もう一度店に持って行きました。私たちは、すでに少し狂っていました。 もう2ヵ月の間に、我々はしばしば店に電話しなければなりませんでした。
ラップトップを修理することができませんでした。ついに、お金の一部を還付しました、そして新しいラップトップを買いました。
本当に それは少ししゃくにさわりました・・・
しかし、それはすでに終わりました!少なくともさしあたり・・・(笑)
Just before travelling to Japan, I bought a laptop.
While living in Tokyo, it worked fine and didn’t have any problem. But once we came back to Spain, it broke down. Maybe it liked Japan better too…
So, in march it broke down for the first time. We had been living close to San Sebastian before our journey, so we bought the laptop there. But now we are living around 100 km away, so we had to take it over there for the reparation.
After a month, more or less, we could go to pick it up, as it was already repaired.
But, after less than two months later, it broke down again. So we had to take it to the shop again.
Maybe you don’t know this, but in summer Spain gets a little paralyzed, since most of the people take their holidays. So it’s not a very good time of the year to solve these and other kind of situations.
So after another 2 months, we picked up the laptop again. But as we brought it home, we could see that it wasn’t repaired at all. How could this be? We were a bit angry at the moment…
The next day we took it to the shop again. The time passed and they couldn’t repair the computer. So after 2 months and many many phone calls, they refunded us part of the money and we could by a new computer.
As you imagine this has been a bit irritating.
But, anyway, it’s finally done. Well, at least for the moment…
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
pues a ver si hay mas suerte, con estas cosas nunca se sabe.
Ahora por lo menos ya tienes para poder seguir con el blog.
Lo del blog es una buena manera de estrenar el portátil…….Que rulen las fotos!!!!
Dale gas…..
neki Esperemos que sí, que haya más suerte. ^__^
Zamudio tropical Jejeje, aquí hago menos fotos que en Japón… Como te dije, ya sabes, ¡saca la cámara y que rulen! ^__~
A ver si hay más suerte con este ordenador!
Yo con el mío (toco madera) llevo un año y medio y parece que sigue con ganas. Espero que por muuuuuucho tiempo.
besotes**
Núria Sí, a ver si los dos, el tuyo y el mío, funcionan un par de años más sin problemas, al menos. ^___~
Besos.
Bueno, creo que ya lo saben, mi portátil me acompaña desde hace diez años, y sigue funcionando (Sony-Vaio Me xDDD).
A pesar de tooooodo el cariño que le tengo, a veces se pone en huelga, pero en fin, sigue funcionando 🙂
Un abrazote!
nora ¡Si es que ya no se hacen las cosas como antes! Madre mía, diez años… Normal que de vez en cuando se tome un descansito. ^__~
Visto como van las cosas, yo no aspiro a tanto con éste, pero espero que al menos me dure más que el anterior.
¡Besos!