2007 en Japón… Y vuelta

2007年東京に住んでいました・・・今もうスペインに戻りました。 We lived in Tokyo in 2007… Now we are back in Spain.

Campanas por la gripe A

Ayer me envió mi madre un vídeo por email para que le echara un vistazo. Esta mañana lo he estado viendo, y quería compartirlo con los que os pasáis por aquí, en caso de que el tema de la gripe A os resulte interesante.

En él una monja del monasterio de Monserrat, Teresa Forcades, que además es doctora en Salud Pública, explica una serie de datos relacionados con dicha enfermedad y hace unas reflexiones acerca de la vacuna.

A mí personalmente todo este asunto de la gran pandemia mundial, toda esta alarma que nos están vendiendo continuamente en los medios de comunicación, manteniéndonos al día, por ejemplo, de cada nueva víctima de la gripe A, como si de otras enfermedades no muriera la gente, me ha sonado un poco sospechosa desde el principio.

Pero lo importante en estas cosas es siempre tener el máximo de datos e información posible, para que luego una misma pueda hacerse su propia opinión y tomar sus propias decisiones. Hay que decir que en este tema como en tantos otros, esto de tener mucha información suele ser complicado, porque en los medios de comunicación habituales ya se encargan de darnos sólo lo que interesa que sepamos. Es bueno, creo yo, aprovechar la ventaja que tenemos en nuestra época de tener acceso a más información que nunca. Aunque es imposible que lleguemos a saberlo todo, podemos saber un poco más que las “versiones oficiales”.

Por eso dejo aquí los enlaces al vídeo. Uno puede estar o no de acuerdo con lo que dice la protagonista, pero uniendo diferentes informaciones siempre podremos hacernos una mejor composición de lugar. Es un vídeo largo, así que si os interesa el tema mejor verlo con tiempo. Dura unos 50 minutos. En youtube está dividido en 5 partes (1ª parte, 2ª parte, 3ª parte, 4ª parte, 5ª parte), mientras que en vimeo se puede ver todo entero. También hay un pdf con un resumen de lo expuesto en el vídeo.

He estado buscando por la red más información al respecto, y he podido ver que algunos se refieren a Teresa Forcades como una “monja mediática”, ya que por lo visto hace bastantes apariciones en medios de comunicación tratando distintos temas. Yo hasta ahora no la había visto. En cualquier caso este vídeo aporta algunos datos que yo desconocía.

Se pueden encontrar muchos artículos al respecto de este vídeo, tanto a favor como en contra. Por ejemplo he encontrado este del periódico El País, que se titula Desmontando a la monja-bulo. Y también otro en el blog Ceros a la izquierda que se titula Desmontando a los desmontadores de la monja antivacuna en El País (Gripe A).

En cualquier caso, como veis, una puede encontrar muchas opiniones e informaciones encontradas al respecto, así que leyendo un poco de todo igual llegamos a nuestra propia opinión, ¿no? Vamos, que aquí hay debate para rato. Si tenéis algo que opinar al respecto, por favor, hacedlo. ^__^

Anuncios

9 Respuestas a “Campanas por la gripe A

  1. Núria 2 noviembre, 2009 en 13:36

    Precisamente hablé hace una semana con mi doctora sobre dicha vacuna, ya que al entrar dentro de “los grupos de riesgo” no sabía si vacunarme o no. La doctora me vino a decir que ella no lo tenía nada claro y que todo ésto le parece una mega campaña de marketing.
    A ver que me dicen dentro de unos días y si el 16 de Noviembre me vacuno o no… Ya os contaré >!!
    Besos ***

  2. Birubao 2 noviembre, 2009 en 16:34

    Después de leer el post me ha quedado una duda: ¿qué os parecería quedar para jugar una tarde a los bolos el finde del 21-22 de noviembre? Que se apunte el que quiera, hasta monjas apologéticas o amigos del ikusuki.
    un besooo

  3. Núria 2 noviembre, 2009 en 20:14

    Birubao: Ahora no me viene bien venirme por Euskadi, que si no, me venía.

  4. aran 3 noviembre, 2009 en 8:16

    Núria A ver qué te explican y que decides al final. Aparte de que sea una gran campaña de marketing a mí me preocupa sobre todo que esta vacuna se haya sacado con tanta rapidez y además con algunos componentes que hasta ahora no es utilizaban, como se dice en el vídeo. No se sabe los efectos secundarios que puede tener después.
    Por eso desde el principio había decidido no vacunarme, y mucho menos si fuera un “grupo de riesgo”.
    Algo que no sabía y que también es inquietante es que en determinadas circunstancias (no en nuestro caso, aun al menos) la vacunación puede ser obligatoria, y que además las farmacéuticas y demás quedan totalmente exentos de compensarte en caso de que haya problemas con el medicamento. Esto ya es… Buf.
    Besos, guapa.
    Birubao Mira que eres elemento… Me alegro de que la lectura haya despertado alguna inquietud en ti.
    ¿Monjas apologéticas? ¿Amigos del ikusuki? Anda que…
    Ya sabes que Eli ya no está por aquí ¿no?

  5. Birubao 3 noviembre, 2009 en 15:12

    Quería decir monjas apocalípticas, ya sé que Eli no está, así no se aburrirá cuando hablemos de cotilleos japanófilos.

  6. Coca 3 noviembre, 2009 en 18:45

    Hola,
    En México la vacuna será distribuida a discrecionalidad parece ser y aunque uno se quiera vacunar no alcanzan!!!! Y no dudo que dentro de poco la vacuna se venda por doquier.
    Es inquietante el asunto de que la vacuna se haya “producido” tan rápido y más aun que los dueños de los laboratorios no quieran responsabilizarse por efectos secundarios que puedan presentarse. ¿Que tiene la vacuna?
    En fin, creo que es importante la higiene no solo para evitar el contagio por el virus H1N1, sino para muchas enfermedades potenciales ocasionadas por virus y bacterias que están en todos lados.
    Un abrazo

  7. aran 6 noviembre, 2009 en 11:40

    Birubao Aaah, vale, me alegra saber que te preocupas por su bienestar.
    Coca Sí, esas son las dudas que le surgen a una ¿verdad? Viendo que los mismos fabricantes se “lavan las manos” antes incluso de que pase nada, no da mucha seguridad, ciertamente.
    Tienes razón con lo de la higiene. Es muy importante en general, no solo por esta gripe. Si al menos sirve para concienciarnos de eso, algo habremos ganado con todo este asunto.
    ¡Besos!

  8. Gem 23 noviembre, 2009 en 17:55

    Hola que tal , ¿vendes las flores esas de ganchillos tan bonitas? si puedes dime precio y demás, gracias!

  9. aran 23 noviembre, 2009 en 21:46

    Gem Hola,
    Si te parece, puedes enviarme un email desde el enlace que está arriba a la derecha del blog (yo no tengo acceso a los emails de las personas que comentáis, así que no puedo escribirte, lo siento), y así me explicas a qué flores en concreto te refieres y concretamos algo.
    ¡Muchas gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: