2007 en Japón… Y vuelta

2007年東京に住んでいました・・・今もうスペインに戻りました。 We lived in Tokyo in 2007… Now we are back in Spain.

AMANECER INVERNAL

El otro día, nuestro intrépido pollo zamudiano, Santi, decidió madrugar para ver un amanecer invernal en Zamudio (Metrópoli vizcaína donde las haya).

El día era frío y amenazaba con vientos siberianos. A pesar de las inclemencias del tiempo, Santi tomó las siguientes instantáneas:

sun1

Amanecer púrpura en el noble valle de Zamudio.

sun2

Cielo amenazador en Zamudio temprano y con un frío helador.

sun3

Batalla matutina entre el frío invierno (Azul izquierda) y el suave otoño (Rojo derecha).

Naturalmente, la batalla la ganó el frío invierno y empezó a llover, nevar, helar, etc.

Hacía tanto frío que a Santi se le congeló el pico y no quiso salir en ninguna foto.

11 Respuestas a “AMANECER INVERNAL

  1. neki 23 diciembre, 2009 en 11:20

    muy valiente hay q ser para salir a hacer fotos estos días por las mañanas.
    Esta claro que a donde yo voy a trabajar es el infiernos, ahora queda demostrado.

  2. Zamudio tropical 23 diciembre, 2009 en 18:32

    Si lo haces una vez eres un valiente pero si la haces dos es que no eres muy listo 😉
    jejeje
    De todas maneras, creo que en Valmaseda hace más frío……
    Saludos

  3. aran 23 diciembre, 2009 en 21:07

    Actualización: versión de aran Un día festivo, suena el despertador a no sé ni qué horas. Odio el sonido del despertador, hace que una se despierte de golpe con ese ruidito molesto. Le pregunto al señor Arandela “¿qué hora es?”. Y me dice, “Las 5 o así”. Alucinando por tales circunstancias, me revuelvo entre las sábanas e intento seguir durmiendo. Arandelaさん, todo despierto y lúcido, me dice, “Oye, ¿te apetece que vayamos a ver amanecer, que se pone el cielo muy bonito?”. Mis pensamientos vagan entre “Este hombre quiere acabar conmigo” y “¿No se dará cuenta de que no estamos en Japón y que no hace falta despertarme a las 5 para ver el amanecer?”. Aquí amanece poco antes de las 8, ahora en invierno. Así que por suerte podemos dormir otro rato. Pero poco, porque sumado al mal humor mañanero se suma el ruido que hace un grupo de personas en la peluquería de abajo, que no sé por qué se reúnen a veces a las 7 de la mañana, charlando, voceando, y qué-se-yo-ando.
    En fin, como Arandelaさん lleva mucho tiempo con esta idea de ir a ver el amanecer, digo, “Venga, va, vamos que si no no va a parar hasta que lo hagamos”. Y allí que salimos, yo con el morro medio torcido, a buscar un buen punto para ver tal maravilla de la naturaleza.
    Ya después, aunque congelada de frío, se me pasa el mal humor y lo pasamos bien haciendo fotos y un poco el tonto por ahí. Y es que aquí mi marido, aunque no lo parezca, es un romántico…

  4. aran 23 diciembre, 2009 en 21:11

    Por cierto… Bonitas fotos y explicaciones. ^____^

  5. nora 24 diciembre, 2009 en 13:35

    ¡Qué valiente! y tú Aran … ¡Qué valienteeeee! Leyendo la versión de Aran explicando “el frío”, me puse brrrrrrrr ….
    Pero muy lindas las fotos, me gustaron 🙂
    Abrazote.

  6. Zamudio tropical 27 diciembre, 2009 en 11:32

    Nora: No te preocupes porque Aran siempre exagera un poco las cosas. Al final, ella acabó dando saltitos por el verde campo bañado por los rayos del amanecer. 😉 Por cierto, espero que no estés pasando mucho frío por allá.

  7. 759 30 diciembre, 2009 en 6:10

    Estoy acostumbrado a levantarme a eso de las cinco, y salir de casa antes del amanecer. pero es solo para los días de trabajo y no para solo tomar fotos… Bueno, sí lo intentaría si fuera capaz de tomar fotos así lindas… y eso sí, me parecen muy lindas las fotos.

  8. Zamudio tropical 31 diciembre, 2009 en 8:49

    759 ¡Hola! A mí también me toca madrugar para ir a trabajar y ya era hora de hacerlo simplemente por ver amanecer. El mundo se ve de otra manera. Te lo recomiendo. Saludos.

  9. JT 31 diciembre, 2009 en 13:42

    Muy bonitas las fotos,aunque con el frio,seguro que prefiero quedarme bien acurrucadito en mi futon jeje

  10. Coca 4 enero, 2010 en 21:42

    Hola,
    Apenas vengo regresando de vacaciones, asi que antes que nada FELIZ 2010!!!
    Y las fotos, si que son bonitas, creo que bien vale la pena levantarse temprano para ver este cielo tan colorido. Me imagino que después se fueron a tomar un buen café caliente o chocolate, cierto?
    Un mega-abrazo

  11. aran 10 enero, 2010 en 20:28

    Coca ¡Feliz 2010!
    Sí que las vistas que tuvimos al menos fueron bonitas. Compensaron el frío y el madrugón, un poquito. ^__~
    Después intentamos ir a alguna cafetería a desayunar algo calentito, pero aun estaban cerradas, jajaja, así que volvimos a desayunar a casa.
    ¡Besos!

Responder

