2007 en Japón… Y vuelta

2007年東京に住んでいました・・・今もうスペインに戻りました。 We lived in Tokyo in 2007… Now we are back in Spain.

Nieve en Zamudio

nievezamudiana

Este fin de semana pudimos ver por fin la nieve en Zamudio. Y es que tenéis que saber que no es cosa fácil. Por algo lo llamamos Zamudio tropical: de alguna manera, las peores borrascas siempre se toman un descanso al pasar por aquí, así que el tiempo suele ser muchas veces distinto, o algo más suave, al que hay en pueblos muy cercanos.

Hace un par de semanas, cuando también anduvo por aquí una ola de frío siberiano, veíamos que nevaba en todas partes pero aquí no vimos ni un copo. Así que decidimos ir en busca de nieve, y al final estuvimos ¡casi una hora en el coche hasta llegar! Bueno, también es verdad que no conocemos los sitios habituales en tierras vizcaínas cuando se trata de disfrutar de las nevadas.

En cualquier caso durante esta segunda ola de frío polar conseguimos ver intensas nevadas aquí mismo, en el valle, así que decidimos ir el domingo a pasear por el parque para verlo todo blanco. Sucedió que al salir de casa comprobamos que, si bien todo se veía nevadito, en realidad era casi todo hielo, pues tras la nevada de la tarde anterior había despejado por la noche y había caído una buena helada. Así que tuvimos que andar con mucho cuidado de no resbalar, cosa que estuvo a punto de sucederme más de una vez. En esta foto se puede apreciar como había capas de hielo por todas partes. ¿Veis cómo el agua está atrapada bajo el hielo?

nievezamudiana

En definitiva todo estaba blanco, que es lo que me apetecía ver, por lo que disfrutamos de los parajes habituales con distinto aspecto. Ahí van algunas fotos:

nievezamudiana

nievezamudiana

nievezamudiana

nievezamudiana

Por supuesto no dejamos de visitar a nuestras amigas las cabras. Tuvimos la suerte de ver que, por lo visto hacía muy pocos días, habían nacido nuevos cabritillos. No pudimos verlos de cerca, porque estaban dentro de un terreno particular y en una zona alejada de la carretera.

nievezamudiana

A otras de las cabras, sin crías tan pequeñas, sí que las vimos más cerquita, incluso pude acariciar el hocico a alguna que sacaba la cabeza entre los huecos de la valla.

nievezamudiana

nievezamudiana

Ya veis que las cosas se mantienen tranquilas por aquí, incluso con nieve.

nievezamudiana

Tengo que decir que el famoso Santi también pudo disfrutar del paseo, pero esa crónica se la voy a dejar a Arandelaさん, que es quien mejor cuenta las aventuras y desventuras del pollo zamudiano.

Anuncios

7 Respuestas a “Nieve en Zamudio

  1. quicoto 15 enero, 2010 en 8:29

    alaaaaa, yo quiero nieve por aquí 😦

  2. aran 15 enero, 2010 en 11:07

    quicoto Quién sabe, ha nevado en Sevilla, así que cualquier cosa puede pasar ya…

  3. 759 15 enero, 2010 en 13:54

    Así que nieve en todas partes de España…
    Bueno, se supone que cayó nieve incluso en Tokio esta semana…. pero un poquito no más y casi nada.
    De todas maneras, está haciendo bastante frío (la temperatura mínima de -5° por donde vivo) y hay que andar bien abrigado…
    Saludos.

  4. nora 15 enero, 2010 en 14:45

    ¿Nieve en … en Sevilla? ¿En Sevilla? No lo puedo creer …
    La foto de la casa parece Japón 😛
    Como dice 759, aquí está haciendo bastante frío pero nieve nieve, todavía no … por suerte, que no me gusta.
    Un abrazo.

  5. Nuria 15 enero, 2010 en 15:53

    Creo que en Zamudio os pasa como a Ferreira, que el valle donde se encuentran tiene una especie de microclima !!! Pero bueno, al menos durante el fin de semana pasado, pudimos ser como todos y tener nuestra dosis de nieve.
    Besos**
    Si, Nora, nieve en Sevilla, y no poca, precisamente. El clima está raro, raro, raro…

  6. Zamudio tropical 16 enero, 2010 en 10:03

    ¡Queremos más nieve!
    ¡Queremos más fotos!
    ¡Queremos las crónicas del pollo!
    Muahahhaha

  7. aran 16 enero, 2010 en 10:48

    759 Así que veo que está siendo un año muy frío en todas partes. Habrá que abrigarse bien, como dices, y tener cuidado con los resfriados.
    ¡Saludos!
    nora Sí, sí, en Sevilla. Ya ves cómo están las cosas por aquí.
    A mí también me parecía que la foto de la casa se da un aire nipón. 😉
    En cuanto a la nieve, para mí está bien si puedes ir a disfrutar de ella, y sobre todo a primeras horas del día. Después ya se va poniendo todo sucio y feo. Además, si tienes que andar de acá para allá, circulando por las calles, bien sea a pie o en vehículo, la nieve es un rollo, e incluso peligrosa.
    Besos***
    Núria Sí que algo así debe ser, ¡vivimos dentro de microclimas! Suerte que pudimos ver un poquito de nieve ¿no? Yo tenía ganas. 🙂
    Besos***
    Zamudio tropical Ya no queda nieve, y fotos… Pocas más. A ver si te estiras y nos cuentas qué pasó con Santi y sus andaduras invernales.
    Besos***

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: