2007 en Japón… Y vuelta

2007年東京に住んでいました・・・今もうスペインに戻りました。 We lived in Tokyo in 2007… Now we are back in Spain.

Antes y después

Hace poquito os enseñé cómo estaba creciendo nuestro bonsai arce.

Ya pudisteis ver lo pletórico que estaba con la llegada de la primavera y, como comenté entonces, teníamos intención de podarlo (o más bien pinzarlo) para “arreglarlo” un poco.

Al final lo hicimos y aquí os quiero mostrar el resultado. Bueno, en realidad, no “lo hicimos”. Lo hizo Arandelaさん, con ayuda de Santi, y a mí solo me dejó mirar. Supuestamente también se iba a encargar de contaros como fue la historia, pero como no lo hace, lo hago yo.

Primero, aquí tenéis una foto del “antes”. Podréis apreciar ya el cambio de color de las hojas desde las fotos anteriores. También se ve cómo tiene las ramas todas locas y algunas muy largas.

pinzabonsai

Bueno, pues aquí los dos horticultores se armaron con unas tijeritas y se pusieron manos a la obra, dejando al bonsai con este aspecto por un lado:

pinzabonsai

Y con éste por el otro:

pinzabonsai

¡Menudo cambio! ¡Parece otro! Pero os aseguro que es el mismo ¿Qué os parece?

Yo estuve recogiendo las ramitas que caían y me parecían bonitas para ponerlas a secar y, quién sabe, quizás hacer algo bonito con ellas algún día.

Al terminar Santi estuvo descansando un ratito en un lecho de hojas de momiji coloradas. ^__^

pinzabonsai

8 Respuestas a “Antes y después

  1. Zamudio tropical 3 mayo, 2010 en 16:14

    ¡Qué bien escribe mi chica!
    jejejejeje
    El bonsái es todo un superviviente. Sigue vivo a pesar de mi…..
    Muahahahaha

  2. quicoto 3 mayo, 2010 en 20:30

    ¡Qué cambio!
    Se nota que estaba ahí Santi controlando el montaje.. que si dependiera de Zamudio …. aix.. 😛

  3. Nuria 3 mayo, 2010 en 20:31

    Han hecho un trabajo fantásico 😉
    Besos**

  4. aran 4 mayo, 2010 en 11:54

    Zamudio tropical Es más fuerte de lo que pensábamos ¿eh? Además sobrevive a los duros cambios climáticos zamudianos. 😀
    Bejinhos***
    quicoto Yo creo que antes estaba mucho más salvaje, pero ahora mucho más elegante. 🙂
    Nuria Estoy de acuerdo. 🙂
    Besos***

  5. Coca 4 mayo, 2010 en 19:48

    Que lindo!!!!!!! vaya ese par (Zamudio y Santi) si que son unos expertos!! Les ha quedado muy bien, pero se ve que terminaron cansados, no?
    Un abrazo

  6. aran 5 mayo, 2010 en 10:23

    Coca Sí, fue una ardua tarea. 😀
    Pero el resultado fue bueno, ¿verdad?
    Besos

  7. neki 8 mayo, 2010 en 11:34

    Menudo cambio a dado. Buen trabajo

  8. aran 11 mayo, 2010 en 9:25

    neki ¡Parece otro! Bueno, a día de hoy ya han salido hojitas nuevas, rojas, así que ahora está bicolor de nuevo. 🙂

Responder

