2007 en Japón… Y vuelta

2007年東京に住んでいました・・・今もうスペインに戻りました。 We lived in Tokyo in 2007… Now we are back in Spain.

Restaurante Sakura de Barakaldo

Ayer estuvimos de expedición gastronómica con Neki. Bueno, en realidad fuimos a probar un restaurante japonés del que había buenas referencias. Como los tres teníamos muuuchas ganas de comer un buen sushi, allá que fuimos a comprobar si era tan bueno como parecía.

El caso es que la cita se convirtió en una verdadera expedición gastronómica, como decía, porque nos pasamos horas y horas venga que hablar de comidas, sobre todo de las comidas que habíamos probado en Japón (y que echamos mucho de menos) y de las que nos hemos dejado sin probar. Vamos, que fuimos los más pesados de las comidas. ^____^

Pero, a lo que iba, el restaurante. Se llama Sakura y está en Barakaldo. Yo había leído por ahí que tenían una especie de menú-buffet con el que podías ir pidiendo lo que te iba apeteciendo. Y al llegar comprobamos para nuestro regocijo que así es. ¡Es un tabehodai! Así que aun con dudas de qué pediríamos, entramos e intentamos decidir qué comeríamos.

Empezamos con un poco de ensalada, sopa miso y después, ¡sushi a raudales! Tres raciones para empezar (una para cada uno), con cuatro piezas por ración, además de unos makis. Otras tres raciones después, y otras tres raciones más tarde. Ésta última pensaba que no sería necesaria para mí, que no podría más, pero estaba tan bueno que al tenerlo delante no lo resistí y me comí mi tercera ración. ¡Qué bueno estaba!

Estaba muy bueno, el mejor que hemos podido probar por aquí sin duda. Además, al poder ir pidiendo según te va apeteciendo, lo sirven recién preparado.

sushissakurabaraka

Esto se acompañó con algunos gyoza, unos entremeses que consistían en pescaditos fritos, un poco de pato y un par de costillitas laqueadas, y además un katsudon que el amigo Neki tenía muchas ganas de probar. De postre una bolita de helado.

Había muchas cosas más: gyudon, tendon, yakitoris, sashimi, udon, soba… Bueno, un montón, pero por esta vez nos centramos en el sushi.

Pues cada menú costaba 10,95 euros, por ser fin de semana. Entre semana el menú-buffet del mediodía cuesta 8,95, y el de las cenas 12,95. En fin de semana por las noches no hay buffet, solo carta. Las bebidas son aparte, así que en total, incluyendo algo de propina, nos salió por 15 euros por persona, lo cual ¡no está nada mal por aquí por comer tanto sushi!

Ale, si andáis por aquí y tenéis mono de comida japonesa, creo que esta es de las mejores opciones. ^__^

Anuncios

12 Respuestas a “Restaurante Sakura de Barakaldo

  1. enekochan 8 agosto, 2010 en 13:37

    Ya tengo apalabrado ir con mi profesaro de japonés porque todo el mundo habla maravillas de ese restaurante. No soy de sushi pero todo lo que esté frito me lo zampo jajaja

  2. quicoto 8 agosto, 2010 en 23:04

    ahí, ahí gyozas a tutiplén 😀

  3. 759 9 agosto, 2010 en 6:55

    Parece un buen restaurante.

  4. aran 9 agosto, 2010 en 9:00

    enekochan Las frituras estaban ricas también, así que yo creo que te gustará. Para nosotros sin duda fue de los mejores, si no el mejor, que hemos probado por aquí.
    quicoto El que más gyozas comió fue Zamudio. 😀
    759 A nosotros así nos pareció.
    ¡Saludos y gracias por la visita!

  5. Paburou 9 agosto, 2010 en 13:28

    Ah! Pues habrá que pasarse… Purenomori y yo buscaremos nuestra oportunidad en Octubre…
    Un abrazo a todos,
    Paburou

  6. nora 9 agosto, 2010 en 14:12

    ¿Los dueños son japoneses?
    Me alegro que lo hayan disfrutado 🙂
    Besos**

  7. Coca 9 agosto, 2010 en 17:14

    Pues se ve bueno el sushi……solo que el pescadito crudo no me gusta. ja, ja. En Omura hay un sushi especial que puedo comer si nreparos!!
    Aunque todavía estoy cuidandome mucho, se me antoja un tonkatsu!!!!!
    Saluditos y que sean muchas veces las que vayan a ese restaurante que parece muy bueno.
    Un abrazo

  8. aran 10 agosto, 2010 en 9:29

    neki Sou ne…
    Paburou A ver si encontráis un huequecito. Si es así, ¡espero que os guste!
    Un abrazo
    nora Yo diría que no. Al menos los que nos atendieron eran chinos, creo yo, como en casi todos los que hay por aquí. Tengo entendido que restaurante de comida japonesa llevado por japoneses solo hay uno cerca, en Gernika, pero no he estado.
    Besos**
    Coca Sí, además de sushi había otras muchas cosas ricas, pero teníamos mucho antojo. 😀
    ¡Habrá que ir más veces a ir probando el resto de la carta!
    Un abrazo

  9. lolo 4 octubre, 2011 en 10:43

    La comida no está mal pero el trato deja mucho que desear.. de los 3 o 4 empleados solo una sabe ALGO de español, te obliga a comerte TODO lo que pides a pesar de ser un BUFFET LIBRE ( alguien deberia explicarles lo que significa ) y en caso contrario las malas caras son constantes. Habre ido unas diez u once veces ( demasiadas, pero la comida esta bien ) y siempre hemos tenido algun problema: aveces te sirven platos haciendotelos pasar por otros, encima si le dices algo te insiste en que es lo que pediste hasta tal punto que te llegas incluso a plantear si no seras tu el que se esta equivocando y cuando te intentas explicar se queda parada mirandote con mala cara.. yo desde luego no vuelvo. Ademas como comentan por arriba de japones solo debe de tener el nombre porque el personal el chino seguro.. en Bilbao cerca de Jardines de Albia el Japones que han abierto esta muy bien! os lo recomiendo al menos el trato es muchisimo mejor y la comida tambien.

  10. MisterD 3 febrero, 2012 en 20:29

    Que la comida es buena es innegable ademas que esta exquisita, no obstante el servicio es pesimo. Tambien hay que resaltar que la variedad de platos con la que te encuentras en muy amplia, por lo que aparentemente no tendrias que quedarte con hambre.

    Pero tiene el inconveniente que cada vez que vas a pedir algo te ponen escusas para no traerte lo que has pedido o incluso tardan mas de lo normal, y no solo contentos con eso nos encontramos con que para pedir unos pinchos tardan como una hora en servirtelos… es eso normal? yo diria que no. En nuestro caso no nos sirvieron bastantes platos que escogimos; se podria argumentar que pedimos demasiados… pero la cosa no es asi; simplemente el servicio es malisimo.

  11. Jaione 23 marzo, 2013 en 16:43

    El sushi más malo que he probado en mi vida. Me encanta la comida Japonesa y he comido en muchos restaurantes japoneses.

    Estuve también en un curso con un experto y vamos, las piezas que hicimos en el curso como principiantes mejores que las de este restaurante.

    La calidad del pescado no es mala, pero el arroz está pastoso, sin forma y con mucho vinagre. Por primera vez dejé dejamos la bandeja sin terminar.

    Los dueños son chinos, eso dice mucho.
    Si te gusta la comida china genial pero para comer buen sushi ni de broma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: