2007 en Japón… Y vuelta

2007年東京に住んでいました・・・今もうスペインに戻りました。 We lived in Tokyo in 2007… Now we are back in Spain.

Mi desayuno

Me encanta desayunar. Mientras que hay personas que no pueden comer nada al levantarse por las mañanas y que tienen que dejar pasar unas horas antes de llevarse algo a la boca, yo únicamente no desayuno en caso especiales y contados.

Además, soy una persona de costumbres fijas en lo que al desayuno se refiere. Normalmente me da por desayunar algo concreto y continúo con ello durante mucho tiempo, siempre lo mismo o muy parecido. Bueno, si estoy en casa claro. Si estoy en otro sitio me adapto a lo que haya.

Ahora mismo mi primera comida del día consiste en lo siguiente:

desayunando

– Un zumo de limón natural con un poco de agua. Dicen que es muy bueno tomar esto en ayunas. Lo tomo desde hace unos meses que estuve pochita con la garganta.

– Dos kiwis y plátano. A veces falta el plátano, pero nunca los kiwis.

– Tres tostaditas de arroz y maíz con mermelada de frambuesas o de frutas del bosque, acompañadas de un vaso de leche de soja fresquita.

– Un te verde con jengibre y limón. Esto viene bien sobre todo en invierno o cuando tienes catarros, aunque yo lo tomo cada día. Como me decía mi sensei de japonés de Tokyo, te calienta el cuerpo desde dentro, desde la tripa. Si estoy con catarro o con dolor de garganta, le suelo echar un poco de miel.

Y éste es mi desayuno. Igual es un poco raro ¿no? Aunque a mí me gusta mucho.

¿Y vosotros? ¿Sois de desayunar o de esperar a media mañana para comer algo? ¿Qué es lo que más os gusta comer por la mañana?

Anuncios

5 Respuestas a “Mi desayuno

  1. Coca 17 agosto, 2010 en 19:59

    Hola,
    Bastante surtidito el desayuno, ja.
    Pues yo solo tomo cafe (té ahora que estoy en recuperación), un poco de fruta (papaya, manzana) y algo de pan tostado. Es todo, nada suculento como lo que tu comes, ja.
    Saludos

  2. Nuria 17 agosto, 2010 en 23:46

    Un desayuno muy y muy sano !!
    Mi desayuno suele consistir en leche con cacao o café y cereales, pero ahora, aquí en Japón, como a Hideo le gustan los desayunos bien completos, pues hago una mini ensalada, tostadas, café con leche, zumo y un poco de fruta (normalmente plátano, que es lo asequible por estas tierras).
    Besos !!!

  3. aran 18 agosto, 2010 en 12:14

    Coca Es variado, ¿verdad? Estoy muy contenta con mi desayuno actual. ^___^
    El tuyo es completo también ¿no? Más sencillo, pero completo: fruta, cereales y té, ¡lo mejor!
    Nuria ¡Así que ahora hacéis un mega-desayuno! Eso sí que es empezar el día con energía. ^__~
    Cuando estábamos allí el plátano también era nuestra fruta estrella. Creo que era la única que comíamos en casa, bueno, y un poco de piña de vez en cuando, en plan capricho.
    ¡Un abrazo y gracias por la visita!

  4. 759 18 agosto, 2010 en 13:45

    Yo tomo desayuno todos los días. Casi siempre consiste en un cuenco de arroz con nattô…. y nada más. (Bueno, en invierno viene también una sopa de miso instantánea.) No es que me guste ni que sea bueno para nada. Es simplemente el resultado del crónico cansancio, flojera, y falta de ganas de hacer nada…

  5. aran 20 agosto, 2010 en 7:49

    759 Verás, para mí el desayuno es una manera de disfrutar de las pequeñas cosas. Es una tontería, pero al final son estas tonterías las que hacen el día a día. Cuando tienes falta de ganas de hacer nada, no haces nada, y eso consigue que tengas más desgana, y sigas sin hacer nada. Así que es una pescadilla que se muerde la cola. Quizás, buscando pequeñas “tonterías” como ésta, se consigue llevar mejor la rutina cotidiana.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: