2007 en Japón… Y vuelta

2007年東京に住んでいました・・・今もうスペインに戻りました。 We lived in Tokyo in 2007… Now we are back in Spain.

Las clases de japonés

Esta semana he empezado a asistir a unas clases de japonés. La universidad organiza clases para los extranjeros que vienen aquí a estudiar o a investigar, por tanto podemos asistir a ellas tanto Antonio como yo. Él no va a poder, por el horario de trabajo, por tanto aprovecharé yo por los dos.
Las clases son dos días a la semana, martes y jueves. Hay varios horarios, dependiendo de los niveles, y el nuestro creo que es el más básico. La mayoría de los asistentes son estudiantes chinos, aunque también hay un chico portugués (claro que como sólo he ido dos días probablemente me falte gente por conocer). En cualquier caso es un grupo bastante reducido, entre otras cosas porque siempre hay uno o dos que algún día no pueden asistir porque están muy ocupados en sus laboratorios. Creo que a estos cursos asisten únicamente personas de la escuela de ciencias farmacéuticas, incluso el aula está en el edificio antiguo de dicha escuela.
Sé que hay cursos intensivos más numerosos también organizados por la universidad, pero creo que empezaron en octubre y al menos hasta abril no comienza el siguiente. De momento asistiré a éste. Como dice la sensei (profesora), como los investigadores que vienen al curso trabajan tanto en los laboratorios, disfrutan asistiendo a las clases ya que les sirve para desconectar un poco.
De momento hemos estado aprendiendo unos 50 adjetivos, a base de repetir, que poco a poco iremos memorizando. Además hemos visto algo de conversación, números, verbos. Todo se hace más o menos sobre la marcha. La sensei habla prácticamente todo el tiempo en japonés, así que eso también nos viene bien para irnos acostumbrando a oirlo y entenderlo.
Por suerte las clases de Ryoko-sensei, aunque pudimos asistir a pocas, nos vinieron muy bien, ya que es con lo que aprendimos con lo que nos vamos defendiendo. Así que, Ainara, Joaquín, Miguel y Enrique: ¡prestad mucha atención a la sensei por si venís de visita, que os será muy útil aquí!

Anuncios

3 Respuestas a “Las clases de japonés

  1. Joaquín 26 enero, 2007 en 17:40

    Sisi 🙂 si nosotros siempre prestamos atención… weno, casi siempre. Ahora estamos sin clases hasta el lunes 12 😦 ya las estoy echando de menos…
    sayonara
    P.D. A mi me gusta como estas manejando el blog 😉
    no tengo ninguna queja.

  2. Ainara & Miguel 26 enero, 2007 en 23:14

    ¡Nos dais mucha envidia! Aqui estamos en la sala de informática leyendo vuestra vida mientras andamos de exámenes!
    Ah! Y Ainara ya se sabe todos los kanjis así que tenemos suerte si vamos con ella xD
    (Yo por mi parte tendré que seguir estudiando…)

  3. Miguel 27 enero, 2007 en 19:17

    Por cierto mirad:
    http://www.meristation.com/v3/des_articulo.php?id=cw45b989a8052ea&pic=GEN
    Vuestra tienda de Don Quijote ha rebajado por tiempo *limitado* las Play3… si quereis una es vuestro momento creo que ya solo cuestan 330€ (en España 500…cuando salgan)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: