2007 en Japón… Y vuelta

2007年東京に住んでいました・・・今もうスペインに戻りました。 We lived in Tokyo in 2007… Now we are back in Spain.

Tokyo Metro

Ahora que estamos preparando el viaje a Tokyo, he empezado a mirar de nuevo un par de páginas web que me fueron muy útiles mientras vivimos allí.

La primera es la página web del metro de Tokyo. En ella puedes buscar los mejores itinerarios para moverte por Tokyo y alrededores.

Es muy fácil de utilizar. Vamos a buscar, por ejemplo, el mejor itinerario para ir desde la estación de Tokyo hasta Kamakura.

Así, en la primera página, elegimos la forma de búsqueda, bien introduciendo el número de estación, bien con los nombres de los lugares que nos interesan. Como se puede ver, el número de estación solo sirve para las estaciones de Tokyo Metro y de la línea Toei, así que, como el buscador incluye más líneas (como la JR, Keio, Keisei…), iniciamos la búsqueda por nombres mejor.

Tokyo Metro

Una vez elegida esta opción, se abre la ventana siguiente, en la que podemos escribir, eligiendo las letras adecuadas, el nombre de nuestra estación de partida.

Tokyo Metro

En nuestro caso escribimos Tokyo, y nos salen unas cuantas opciones. Suponiendo que queremos salir de la estación central de Tokyo, seleccionamos esta opción y pulsamos el botón «next».

Tokyo Metro

Como queremos llegar a Kamakura, escribimos esto en el panel, y obtenemos también un par de opciones. Una vez elegida la estación a la que queremos llegar, pulsamos «next» de nuevo.

Tokyo Metro

La siguiente pantalla nos muestra las estaciones que hemos elegido, y nos da la opción de decidir si queremos ver los itinerarios en función del tiempo de viaje, del precio o del número de transbordos. Por defecto sale en función del tiempo de viaje, y aunque no nos demos cuenta de cambiarlo en este momento, en la página de resultados se podrá elegir de nuevo.

Tokyo Metro

Así que después de darle al botón «search» aparecen los diferentes itinerarios propuestos. Como se ve en la imagen, en este caso se nos muestran los viajes desde menor duración en el tiempo a mayor. Pero, en la parte de arriba se puede modificar esto para que nos aparezca en función del coste del viaje, «fare», o del número de transbordos, «nº of transfers».

Tokyo Metro

Como podéis ver, al mostrar los resultados se indica bastante bien todos los detalles, como son los nombres de las líneas que tendrás que utilizar, el tiempo de cada viaje, el coste de cada billete, los transbordos, y el tiempo total.

Recuero que en una estación de Tokyo encontramos un terminal con este programa, de forma que podías buscar allí mismo tu itinerario, aunque no me acuerdo bien de cuál era. Estoy entre Asakusa y Akihabara, pero no me acuerdo.

De todas maneras esta página la utilizaba sobre todo antes de ir a los sitios, para saber cómo llegar y cuál era la manera más conveniente.

Espero que os sirva.


東京に住んでいた時に、普通にTokyoMetroのウェブページを使いました。とても便利だと思います。どこか行きたかった時に、このウェブページを探しました。どれか最も便利なルートがこのウェブページを見つけることができます。

どれは最も速いルートですか。どれは最も安いルートですか。これはTokyoMetroのウェブページで見つけることができます。


When we were living in Tokyo, very often we used the Tokyo Metro web page. In my opinion it’s very useful, because here you can find the most convenient way to travel around the city and its surroundings.

You can find here which is the most fastest or the most cheapest route to get to many many places.

5 Respuestas a “Tokyo Metro

  1. Madness 19 enero, 2009 en 14:06

    Weee
    Quizás os gustaría también esta web: http://www.jorudan.co.jp/english/norikae/

  2. neki 19 enero, 2009 en 22:33

    que hariamo sin estas paginas q tanto nos ayudam. Si no hubiese internet quizas no nos daria por Japón.

  3. 759 20 enero, 2009 en 16:10

    No sé si en España hay algo parecido, pero aquí utilizamos ese tipo de páginas, para ir a cualquier parte y en cualquier línea de tren… Es bien práctico y útil, ¿no?

  4. Núria 20 enero, 2009 en 20:12

    Pues me parece super útil !!
    Mi gran «mal» de mi estancia en Japón fue que siempre que iba a algún sitio, iba con Hideo, por lo que no me solía fijar mucho. Pero ya le comenté hace poco que lo que voy a hacer es intentar ir sola a algunos lugares en Tokyo, por lo que esta guía me va a ser de super ayuda !!
    Besos!!!!

  5. aran 20 enero, 2009 en 22:06

    Madness ¡Gracias por el enlace! También es una buena opción para planificar los viajes.
    ¡Saludos!
    neki Igual nos seguiría llamando la atención, pero desde luego es posible que nos sintiéramos más intimidados al viajar por allí.
    759 Es muy útil. Yo lo utilicé muchísimo. Aquí los medios de transporte tienen a veces páginas en internet en las que buscar las líneas, pero no tienen nada que ver con páginas como la del metro de Tokyo u otras que hay en Japón, que son más eficientes a mi parecer.
    ¡Saludos!
    Núria Ya verás qué bien te va a venir. Gracias a esta página yo me pude mover sola de un sitio a otro sin ningún problema. Me apuntaba las rutas en mi libretita y allá que iba.
    Me alegro de que te haya gustado. Creo que la otra página de la que voy a hablar te gustará también, si es que no la conoces ya.
    ¡Besos!

Deja un comentario