No sé si recordaréis el bonsai con el que Arandelaさん fue agraciado el año pasado en la Fiesta Cultural de Japón… Bueno, pues a pesar de mis preocupaciones sobre su supervivencia, puedo decir, a día de hoy, que sigue vivo y en plena forma.
Y aquí está, brotando con la primavera. Resulta que estos arces, de hoja caduca, pierden las hojas un par de veces al año (o alguna más si, por ejemplo, se achicharran en verano, como le sucedió al pobre el verano pasado…). Pero, ¡no alarmarse!, que le vuelven a salir, para nuestro consuelo. Acostumbrada a tener solo bonsais de hoja perenne, ver cómo el pobre arbolito pierde sus hojas es un poco inquietante…
Hace tres semanas o así, empezaron los primeros brotes, y así es como estaba:


Hoy ya, con este buen tiempo que estamos teniendo, un poco fresquito pero con sol, ¡está pletórico! Vais a ver qué cambio:



Es verdad que no está tan bonito como cuando lo trajimos, porque entonces venía de manos expertas que lo tenían bien podado y arreglado… Tendremos que podarlo un poco para que quede con un aspecto un poco «menos salvaje». A ver si lo hacemos bien…
Pero, en cualquier caso, ya veis que podemos disfrutar de un poquito de pseudo-momiji en casa, lo cual es una alegría.
Un signo más de cómo ha llegado la primavera y todo se renueva, hace sol, una puede salir a pasear, a visitar a las cabras (que están fenomenales, tengo que deciros), ¡hoy incluso he visto una culebra! Es lo que tiene la vida salvaje, como dice Arandelaさん… ^_____^
Para celebrar la llegada del buen tiempo, hasta me he animado a ir a la pelu, a renovarme yo también, hala… 28 leuritos me han clavado, y eso que solo me he cortado un poco… Ya veis, hasta los precios se renuevan con la primavera…
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
¿Y este año va a haber Fiesta Cultural de Japón? De momento no he leido nada por ninguna parte…
Uy yo tambien tengo brotes verdes en mi balcón, un día hablo de ellos. Felicidades por el bonsai!
que chulas las fotos! Que color tan otoñal 😀
Luego hacéis foto de antes y después de podarlo 🙂
Saludos!
que pasada de rojo
enekochan Ya, no sé, yo tampoco he visto nada al respecto…
Birubao Gracias 😉 ¿Brotes verdes? Uy uy uy… ¿A quién has tenido tú de invitado en casa?
quicoto Sí ¿verdad? Tenemos el otoño varias veces al año, jeje. Bueno, luego se le cambian de color las hojas y se ponen verdes, antes de volver a caer. Lo de la poda, miedo me da… A ver qué tal queda. Pero lo documentaremos, claro. 🙂
neki Sí, cuando salen las hojas nuevas tienen un color muy muy bonito. Así da gusto. 🙂
Gracias a todos por la visita ^__^
¡Enhorabuena por el bonsai! Me imagino lo contenta que estarás. Me acuerdo mucho de la foto del año pasado, porque «conocí» al señor Biru que dice que en su balcón tiene brotes verdes??? xdddd
Besitos**
Está precioso… Qué envidia, que los dos o tres bonsais que he tenido fallecieron al llegar a mis manos !! Cuidadlo mucho !!
Besos**
Queremos que el blog rebroteeeeeee
queremos másssssss
nora ¡Gracias! Sí que estamos contentos de que siga bien. Yo de verdad que temía por su salud, con lo delicaditos que son…
Lo de los brotes verdes de Biru, va a haber que estudiarlo más a fondo. XD
Besos*
Núria Gracias. De momento los tres que tenemos están bien. Pero mira, alguno otro que tuvimos hace años murió también… Así que quién sabe, ¡igual tú también puedes ahora cuidar uno!
Besos guapa*
Zamudio tropical 😛
Que bonito!!!!!!!!! Se ve muy lindo en las fotos y en vivo debe ser aun mas bonito.
No es facl que sobrevivan sin cuidados, asi que se ve que si le han dedicado su tiempecito para que haya crecido tan lindo.
Buen fin de semana
Cómo mola, tienes momiji en primavera también 😛 Mi madre también tuvo un bonsai, pero lo duró poco.
Coca ¡Muchas gracias! La verdad es que ahora está muy «pletórico», tiene montones y montones de hojas, que ya se van cambiando del rojo al verde. Enseguida estará verde entero. ¡A ver qué tal nos queda cuando lo podemos!
Besos*
nac Sí, tener momiji en casa está bien, ¿eh?, sobre todo cuando no se puede ir a verlo «al natural». 🙂
¡Saludos!
Caminando diariamente para ir al trabajo, me doy cuenta de que hay árboles que aún en esta época tienen sus hojas rojas, así que ahora ya sé… Bueno, qué bien que esté vivo el famoso arbolito de arce, que espero luzca aún más lindo en otoño.
Yo también estoy pensando ir cortarme el pelo, pero creo que yo pagaría menos de 10 euros..
759 Está bien ver árboles con hojitas rojas también en primavera ¿no? Bueno, viendo que nuestro bonsai lleva bien su estancia a nuestro cargo, y después de verlo estos últimos meses, seguro que en otoño estará precioso. 🙂
Uy, seguro que la peluquería te resulta mucho más barata que aquí… Cosa que tampoco es difícil, viendo los precios que tenemos. Quizás debería haberme hecho peluquera, quién sabe…
Que chulo este arbol!!! :O
Me gustaría tener uno así más adelante ^__^. Me recuerda mucho a Corea, allí el Otoño es así pero en grande, debe de ser genial tener «un otoño de estar por casa» 😛
Robert Sí, es genial poder en otoño todos esos árboles con las hojas de colores, ¿verdad?
¡Saludos!
Pingback:Antes y después « 2007 en Japón… Y vuelta